Juan Ayuso alza la voz y señala a Roglic
El ciclista de UAE Team Emirates debuta en el Giro de Italia con la intención de estar metido de lleno en la pelea por la general

¡Ya queda solo un día! La salida del Giro de Italia de 2025, la cual tendrá lugar en esta ocasión desde Albania, ya asoma. Los grandes favoritos velan armas y, como es normal, los nervios empiezan a hacer acto de presencia, más en corredores como Juan Ayuso, quien debuta en la gran vuelta italiana siendo considerado además uno de los grandes aspirantes al podio. ¿Hace eso que se esconda? Para nada; tanto es así que no duda en alzar la voz y señalar a Primoz Roglic.
"Tengo ya muchas ganas de que empiece. Es la gran vuelta en la que me quedaba debutar y llego con emoción y ganas; eso sí, aún no se siente como el Giro porque no estamos en Italia. Para mí, es la carrera más importante del año", comenta a Eurosport antes de meter en el lío al jefe de filas del Red Bull Bora, el mencionado Roglic.
"Para liderar al equipo ahí estamos Adam y yo. Corriendo juntos y entendiéndonos, ya que la unión hace la fuerza, esperamos poder plantar cara a Roglic", analiza.
Lo cierto es que estamos ante un sentimiento mutuo. Roglic también fue cuestionado por el citado medio sobre a quiénes veía como sus máximos rivales y este no dudo en poner en primera línea a Ayuso, destacando lo ocurrido en la Volta a Catalunya. "Estuvimos muy cerca en Cataluña", explica sobre una prueba en la que terminó llevándose la general con el joven ciclista español en segunda posición.
En todo caso, Ayuso cree que habrá otros corredores con opciones de hacerse con la maglia rosa y tal cual lo expresa. "El rival más claro y gran favorito es Roglic. Esperamos que sea quien lleve el peso de la carrera y que asuma la responsabilidad, pero hay otros como Egan que estaba muy bien antes de la caída y también tenemos a Mikel y demás", subraya,
Las etapas clave del Giro para Juan Ayuso
Para terminar, el ciclista catalán fue cuestionado por las jornadas que pueden decantar la general hacia uno u otro lado. Lo cierto es que no se moja demasiado. "Lo primero es pasar estos dos días, si bien es verdad que la crono, tanto esta como la siguiente, son importantes. La Strade en Siena, si va mal, puede ser definitiva... Se trata de estar atentos para llegar a la última semana metidos en carrera y con fuerza", finaliza.