El pelotazo del equipo Movistar ya tiene nombre propio
Los telefónicos están realizando una muy buena Vuelta a España que les está sirviendo para confirmar una de sus grandes apuestas de la temporada

El equipo Movistar quiere conseguir victorias, algo que por ahora se le está negando en la actual Vuelta a España –van tres segundos puestos–. Sin embargo, la escuadra española debe evitar que los árboles le impidan ver el bosque, algo que puede llegar a ocurrir cuando te quedas tan cerca del objetivo, pese a que esto a su vez conlleve poner nombre propio al que es su gran pelotazo de la temporada.
Tal cual suena. El Movistar Team ha dado un importante paso al frente en este año 2025, más aún teniendo en cuenta que su gran baza en las grandes vueltas, Enric Mas, se retiró del Tour de Francia y ni siquiera ha podido estar de la partida en La Vuelta. Pues bien, es en esta última carrera se han cerciorado del gran acierto que ha sido contratar a Orluis Aular, quien en la meta de Vigo solo fue superado por el excampeón del mundo Mads Perdersen, a quien cree que puede batir.
"Sí, pero depende de cómo sea la carrera y de la fatiga con la que llegue a meta. Ayer llegué fatigado, pero si tengo un buen día es posible ganarlw. En el Giro tuve la oportunidad de ganarle, pero tuve algunos fallos con la bici y eso no me permitió levantar los brazos", comenta Aular en una entrevista concedida a EFE desde el hotel donde se encuentra el Movistar en el segundo día de descanso de la 80ª Vuelta a España.
Con un segundo y un tercer puesto en su haber, además de otros dos segundos de Pablo Castrillo y Jorge Arcas, el ciclista venezolano tiene claro que están haciendo un buen trabajo y que los resultados terminarán llegando.
"Estamos haciendo una buena Vuelta y estamos buscando una victoria. Hemos estando luchando por coger una fuga y elegir bien los días con posibilidades. Por ejemplo ayer estuvimos cerca, pero tuve que frenar un poco más en la última curva y eso me dificultó poder remontar a Pedersen. Donde estuviera Pedersen, que era el mayor favorito para ganar, tenía que estar yo y estuve", subrayó.
Ya de cara a lo que queda de carrera, el vigente campeón de Venezuela tanto en línea como contrarreloj aseguró que está "motivado e ilusionado" con las "dos etapas" que tiene "marcadas" en la última semana, la del viernes con final en Guijuelo (Salamanca) y la del domingo que cierra la carrera en Madrid. "La del jueves es muy dura y habrá que correr inteligente y aprovechar el desgaste de toda la Vuelta. La del domingo es un esprint más puro", avanzó.
El paso al frente de Orluis Aular
Al margen de la Vuelta, Aular está muy satisfecho de su primera temporada en el Movistar y en el WorldTour. "A cualquier corredor que le preguntes te diría que quiere estar en el WorldTour. El Caja Rural fue una gran oportunidad para mí, para dejarme ver y el cambio está siendo bastante positivo, muy bueno. He mejorado muchísimo este año, he corrido pruebas de mayor nivel y eso te da ese punto más de ritmo", apuntó.