La decisión de La Vuelta ya es oficial

La ronda española se ha visto inmersa en multitud de rumores sobre su recorrido a causa de las manifestaciones en defensa de Palestina

La decisión de La Vuelta ya es oficial
Imagen del paso de los ciclistas ante manifestantes en defensa de Palestina. - CORDON PRESS

La Vuelta a España 2025 está pasando a la historia por las enormes manifestaciones en defensa de Palestina y en contra del estado de Israel, culpable de la muerte de decenas de miles de palestinos desde que el conflicto entre ambos territorios se avivó a causa de un atentado perpetrado por Hamás. Ese fue el punto inicial de lo que desde hace meses empieza a definirse como un genocidio, creando una ola de opiniones en contra (y a favor) que ha salpicado a la ronda española, la cual ha hecho oficial una importante decisión al respecto.

Ante la proliferación de manifestaciones, algunas de estas poniendo en peligro la integridad de los ciclistas, desde hace un par de días se empezó a informar en Francia desde medios tan prestigiosos como L'Équipe sobre la posibilidad de que La Vuelta optase por suspender la vigésimo primera etapa de la carrera; es decir, la último con destino Madrid.

La base de tal rumor estaba en la certeza de que en la capital de España se produciría una manifestación mucho más grande que las vistas hasta ahora, haciendo que la seguridad de la carrera estuviese en entredicho pese a los muchos esfuerzos que realizasen las fuerzas del estado. Pues bien, la organización de La Vuelta ha desmentido por completo tal posibilidad a través de un escueto comunicado.

"Desde la organización de La Vuelta desmentimos las informaciones publicadas sobre una posible suspensión de la etapa 21", aclararan fuentes oficiales a los medios para salir al paso de las informaciones difundidas desde el país galo.

Un recorrido inalterado hasta el final de La Vuelta

Con este anuncio, queda confirmado que la clásica ronda española de tres semanas mantiene inalterado su plan de competición hasta la llegada final en Madrid, donde debe darse la habitual celebración del pelotón, así como el podio que encumbrará al nuevo vencedor de la Vuelta a España.