La Vuelta sufre un nuevo escándalo: un manifestante provoca la caída de un ciclista español del Movistar Team
Un manifestante propalestina ha provocado la caída de Javi Romo, que ha perdido todas sus opciones en este decimoquinta etapa

La Vuelta ciclista en España cada vez está más empañada por escándalos que nada tienen que ver con el deporte. Durante las últimas cuatro etapas algunos ciudadanos han utilizado esta importante cita para lanzar sus mensajes de apoyo al pueblo palestino, a causa de la guerra que mantienen con Israel. Por ello, están queriendo sabotear esta competición que atraviesa España debido a la presencia del equipo israelí, el Tech Premiere.
Durante estos días ya se ha visto que la seguridad de los ciclistas quedaba muy discutida, teniendo incluso que cancelar ciertos tramos de las etapas por la invasión de diferentes personas. Sin embargo, estas protestas hoy han llegado a un punto de inflexión ya que han provocado la caída de un ciclista, interviniendo directamente en sus resultados deportivos.
Un manifestante pro palestina provoca la caída de Javi Romo en La Vuelta
Durante esta etapa 15 se ha producido una de las protestas más graves de estos últimos días. Si bien durante etapas pasadas aquellos que defienden a Palestina en este conflicto, asegurando que Israel está cometiendo un genocidio, han tratado de boicotear la vuelta de diferentes maneras, como corriendo detrás de ciclistas con la bandera de este país asiático o tratando de asaltar la carrera, en esta decimoquinta etapa el escándalo ha sido aún mayor.
En la carrera de este domingo un manifestante pro palestino ha cruzado la carretera cuando estaban pasando los ciclistas y se ha tropezado, quedando tendido en el suelo y provocando la caída de Javi Romo, español del Movistar Team, que se ha quedado sin opciones en esta etapa 15 y va a verse muy perjudicado en la clasificación general. Si bien es cierto que el ciclista toledano no ha sufrido daños físicos y ha podido continuar la carrera, ha perdido mucho tiempo y se ha visto envuelto en una situación de máxima tensión.
Tanto es así que poco después de levantarse del suelo, Romo salió corriendo muy enfadado en la dirección de este manifestante, que ya ha sido detenido por los cuerpos de seguridad.
Las protestas siguen ensuciando La Vuelta
Este incidente no es el único que se ha vivido en esta edición de La Vuelta, siendo ya habitual que las protestas en favor de Palestina estén suponiendo un importante riesgo para el desarrollo normal de esta competición. Los equipos y ciclistas cada vez están más preocupados por la reiteración de estos incidentes durante las carreras. Por ello, los cuerpos de seguridad del estado están tratando de garantizar la seguridad y están reteniendo a estos responsables, con varios detenidos durante estos días.