El pelotazo de Enric Mas, confirmado
El ciclista del equipo Movistar está disputando en estos momentos el Dauphiné junto a Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard

Enric Mas es el ciclista español más reconocido en el gran pelotón durante la última década; sin embargo, ello no evita que las desilusiones se hayan acumulado con él a lo largo de los años en lo que podríamos definir como una eterna espera aguardando a que dé el pelotazo. Pues bien, desde el Criterium du Dauphiné anuncia que el momento ha llegado.
Si bien no se está viendo al de Movistar Team demasiado bien entre los 'gallos' de la ronda francesa de una semana, no son pocos los que esperan que tal situación cambie de cara al Tour de Francia que dará comienzo a inicios del mes de julio; y entre esos –como no podría ser de otra manera– está el propio Enric Mas, quien deja claro que llegará en plena forma para pelear por la clasificación general en la Grande Boucle, algo que no hace desde el lejano año 2021, cuando concluyó en sexta posición la ronda gala.
"La verdad es que las sensaciones son buenas. Está claro que nos falta un punto para estar con los mejores, pero las sensaciones son buenas. Sabíamos que aquí íbamos a sufrir mucho y la verdad es que espero con esta Dauphiné coger el punto de forma para llegar al Tour al cien por cien", expresa en declaraciones recogidas por Cycling Pro Net.
Aunque es obvio que tiene la mente puesta en el Tour, de igual modo tiene la esperanza de cerrar su participación en el Dauphiné brillando y, quién sabe, incluso logrando un triunfo de etapa que se le resiste desde hace demasiado tiempo. "Sí, hoy es un poco más de táctica que de fuerza creo yo, y veremos. Está claro que la victoria de etapa sería algo súper bonito y vamos a por ello", comenta sobre la última jornada de la carrera de una semana.
Lo cierto es que Mas ha cumplido con su palabra. Pese a que finalmente no ha podido hacerse con la victoria, se metió en la fuga de la jornada y lo intentó con todo hasta desfondarse en el último puerto de la jornada. Lenny Martínez fue mejor y tanto Pogacar como Vingegaard terminaron cogiéndole por detrás