El Movistar Team hace oficial lo de Enric Mas

El equipo telefónico confirma el potente equipo que va a llevar al Critérium du Dauphiné

El Movistar Team hace oficial lo de Enric Mas
Enric Mas vuelve en el Critérium du Dauphiné - @Movistar_Team

El Movistar Team ha hecho oficial lo que todos esperaban, el regreso de su líder Enric Mas a las carreteras después de que se hubiera dejado ver por última vez en la Itzulia 2025, en la que acabó segundo. El ciclista balear paró entonces y se centró en preparar la segunda parte de la temporada, en la que tiene puestas sus esperanzas.

Ya avisó en ese momento que nunca había rendido tan pronto a ese nivel. Aparte de ese segundo puesto en la Vuelta al País Vasco se dejó ver en la Volta a Catalunya con un tercer puesto tras Roglic y Ayuso, y destacó en alguna clásica. Eso le daba esperanzas para este tramo del año que es donde mejor rinde y aunque su mejor momento suele llegar con la Vuelta a España, en 2025 su intención es brillar en el Tour de Francia, con el que tiene una espina clavada. Ante eso, el mejor lugar para foguearse es en el Critérium du Dauphiné, que arranca este domingo.

Movistar Team daba este viernes a conocer el equipo que disputará esta carrera y con él se entiende por qué ha 'separado' a Pablo Castrillo y a Iván Romeo, que estaban apareciendo juntos en casi todas las carreras desde enero. El joven vallisoletano será uno de los apoyos de Enric Mas en la Dauphiné 2025, mientras que Castrillo estará junto a Javi Romo en la Vuelta a Suiza. Esto también alimenta las opciones de ver a Romeo en el próximo Tour, ya que varios de los que corran la prueba que comienza este domingo estarán en la ronda gala.

Junto a ellos, dos de los que han destacado y puntuado en la primera mitad del año. Por un lado, Iván García Cortina, la apuesta del Movistar Team en las clásicas de primavera belgas y neerlandesas, que frenó tras la Vuelta a Asturias y que quiere retomar ahora la temporada. Y, por otro, el portugués Ruben Guerreiro, que ha liderado alguna prueba este año con el conjunto telefónico. No estará finalmente su compatriota Nelson Oliveira, que aparecía preinscrito, por lo que irá a Suiza junto a Castrillo y Romo, entre otros.

Los tres últimos nombres son el joven alemán Michel Hessmann, cada día más integrado en su nuevo equipo, el austriaco Gregor Muhlberger y el catalán Antonio Pedrero. Entre todos tratarán ayudar a Enric Mas y sumar el máximo de puntos para un Movistar Team que pese a caer esta semana al duodécimo puesto del ránking de 2025 y a que sólo lleva cinco victorias, está cuajando un buen año por ahora.