Vingegaard se despide del Dauphiné y señala a Pogacar

Nueva exhibición del esloveno en la etapa reina del Critérium du Dauphiné, que se permitió ceder segundos y vio como su gran rival ya apunta a la revancha en el Tour

Vingegaard se despide del Dauphiné y señala a Pogacar
Vingegaard admite que ya piensa en el Tour - @teamvisma_leaseabike

Tadej Pogacar ya no gana, sino que, además, va de sobrado. Si uno mira el resultado del final de la séptima etapa del Critérium du Dauphiné, la realidad es que el esloveno sólo le ha sacado 14 segundos a Vingegaard. La realidad es que, cuando ha querido irse, se ha ido. Cuando ha querido ampliar y poner una distancia de seguridad más grande, lo ha conseguido. Y cuando, al final, se ha relajado para disfrutar de la victoria, pese a ceder unos 15 segundos en meta, no le ha importado. Se ve tan superior a todos que se permite hacer lo que quiere.

El esloveno atacó esta vez en los primeros kilómetros del último puerto (la estación de esquí de Valmeinier 1800), una subida con un porcentaje medio del 7 % y, con ello, le bastó. Como el viernes, Vingegaard se aprestó a seguirle y sólo duró unos metros. Pogacar no sacó las diferencias del día anterior, pero es que tampoco se le vio forzado y la cara en la llegada a meta entre Vingegaard y él dejaban claros los esfuerzos de uno y otro. El centroeuropeo pareció no estar ni cansado, mientras que el nórdico no pudo ocultar que lo había dado todo.

La diferencia entre ambos a falta de último día de competición en este Critérium du Dauphiné es de sólo 1:01 minutos, pero parece un mundo por las sensaciones que dan uno y otro. Lipowitz, ese a acabar lejos, demostró que es el mejor de los mortales y se sitúa tercero en la general, con casi dos minutos de ventaja sobre Evenepoel y a 2:21 de Pogacar.

Vingegaard saca la bandera blanca y piensa en el Tour

"Felicidades a Pogacar, que ha sido mejor y el merecido ganador. Espero estar mejor en el Tour y mejorar a partir de esta carrera, eso está claro", reconocía un Vingegaard aún tocado varios minutos después de acbaar.

En cuanto a los españoles. El Movistar Team se dejó ver mucho y trabajó muy bien para que su líder, Enric Mas, pudiera llegar al último puerto lo más arropado y bien colocado posible. El balear poco pudo hacer cuando Pogacar atacó, pero al menos le bastó para entrar con un grupo que finalizo a casi cuatro minutos y en el que Mas atacó en los últimos metros para sacarle unos segundos al otro español presente, un Carlos Rodríguez con el que se está jugando una posición en este Dauphiné.

Enric Mas finalizó séptimo junto al británico Ben Tulett y Roddríguez, noveno, con alemán Buchmann y los franceses Seixas y Martin-Guyonnet.

Este domingo finaliza el Critérium du Dauphiné 2025 con una octava y última etapa de 133,3 km, entre Val-d'Arc y Plateau du Mont-Cenis, donde la montaña seguirá siendo la protagonista.

Clasicación de la etapa 7 del Critérium du Dauphiné 2025

1. Pogacar, Tadej (UAE Team Emirates-XRG) 04:10:00

2. Vingegaard, Jonas (Team Visma | Lease a Bike) + 14

3. Lipowitz, Florian (Red Bull-BORA-hansgrohe) + 01:21

4. Johannessen, Tobias Halland (Uno-X Mobility) + 02:26

5. Evenepoel, Remco (Soudal Quick-Step) + 02:39

6. Tulett, Ben (Team Visma | Lease a Bike) + 03:48

7. Mas, Enric (Movistar Team) + 03:48

8. Buchmann, Emanuel (Cofidis) + 03:51

9. Rodriguez, Carlos (INEOS Grenadiers) + 03:51

10. Martin,-Guyonnet Guillaume (Groupama-FDJ) + 03:51