Carlos Rodríguez se baja de la bici tras el Dauphiné

El ciclista granadino del INEOS Grenadiers no está cuajando el Criterium du Dauphiné 2025 que algunos esperaban

Carlos Rodríguez se baja de la bici tras el Dauphiné
Carlos Rodríguez se abraza a un compañero del Ineos - @INEOSGrenadiers
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Día a día me voy sintiendo mejor y encontrando el ritmo de carrera. Todavía me falta un poco, pero para eso hemos venido aquí: para ultimar detalles, ver dónde podemos mejorar, y con suerte llegar al Tour en las mejores condiciones”, señalaba hace dos días el andaluz Carlos Rodríguez, que acaba en 14ª posición la etapa de este viernes del Criterium del Dauphiné y que, actualmente, marcha undécimo, a 3:40 del nuevo líder Tadej Pogacar en la general de la carrera gala.

El ciclista del INEOS Grenadiers era uno de los más observados en esta carrera. Tras sufrir una caída a comienzos de la temporada, que le tuvo mucho tiempo parado, reaparecía en el Tour de Romandía, donde defendía la corona lograda el pasado año. Y se confirmó que le quedaba mucho para poder volver a estar a la altura que se espera de él.

Ahora, en el Dauphiné aún se le ve lejos de los mejores, cuando tiene el Tour de Francia a la vuelta de la esquina. Y, sin embargo, el granadino estaba contento con lo que está viendo estos días. Incluso en una contrarreloj que estuvo lejos de los primeros y que también calificó positivamente. “He empezado como había planeado en la parte plana, encontrándome bien y tratando de mantener una buena posición sobre la bici. En la subida tocaba apretar para no perder tiempo. Ha sido después del descenso que he sentido un bajón y ya sólo he podido sobrevivir hasta meta. No me he venido demasiado abajo, pero me ha tocado sufrir bastante. Supongo que habrá sido igual para todo el mundo”, afirmaba.

Carlos Rodríguez, con el Tour como objetivo

Rodríguez ha dejado claro que esta carrera no sólo es para probarse. También es para hacer piernas y ponerse a tono de cara al Tour, el primer gran objetivo de la temporada. Y, de hecho, va a centrarlo todo en la carrera gala.

De esta forma, según confirma Marca, cuando acabe esta edición 2025 del Criterium du Dauphiné, Carlos Rodríguez parará y no volverá a aparecer hasta el inicio del Tour, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de julio. Eso significa también que se perderá los Campeonatos de España, en los que se proclamó campeón hace tres años.

El ciclista del INEOs Grenadiers, que entonces sorprendió a los grandes favoritos cuando era un joven desconocido, cambiará la competición por una concentración para preparar la carrera gala, en la que previsiblemente estará. En la pasada edición aparecía como colíder junto a Egan Bernal y acabó en séptima posición, a 25 minutos de Pogacar. En esta ocasión, su objetivo será mejorar ese puesto y, a ser posible, pelear por el Top-5.