El ciclismo español se ilusiona con el regreso más esperado
Después de una larga lesión, regresa a la carretera el único de los primeros espadas que no se ha dejado ver en la presente temporada

El ciclismo español se ha ilusionado en este inicio de temporada con las actuaciones de los jóvenes y de sus primeros espadas. Javi Romo abrió la veda en Australia con un segundo puesto en el Tour Down Under, sus compañeros en el Movistar Team Jon Barrenetxea, Iván Romeo o Pablo Castrillo también han ido apareciendo en las diferentes carreras, dejando su sello y esperanzando a los aficionados españoles de cara al futuro.
Y, luego, cuando ya han entrado los primeros espadas, Juan Ayuso ha ganado la Tirreno-Adriático y ha sido segundo en la Volta a Catalunya, donde también se han dejado ver Enric Mas y Mikel landa, tercero y cuarto respectivamente. El líder del Movistar Team, además, hizo segundo en la Itzulia 2025 por detrás de Joao Almeida. E, incluso, en las clásicas, un terreno poco propicio para los españoles, se ha dejado ver Iván García Cortina.
Si hay un ciclista que apenas ha podido hacer algo ha sido Carlos Rodríguez. Arrancó la temporada con la Volta a la Comunidad Valenciana, donde fue sexto en la general y mejor joven. Un esperanzador inicio, que el granadino del INEOS Grenadiers no pudo continuar en el UAE Tour, pese a empezar bien. Allí se fracturó la clavícula y tuvo que parar, cortando así sus previsiones para la presente temporada.
Carlos Rodríguez piensa en el Tour de Francia
Tras dos meses ausente, su equipo ha anunciado que regresa. Lo hará a partir del próximo martes en el Tour de Romandía, que tiene lugar entre ese 29 de abril y el domingo 4 de mayo. Así, el ciclista andaluz podrá defender el título logrado el pasado año, cuando se hizo con la general de esa ruta. Así lo ha confirmado el propio Ineos, que tiene al de Almuñécar como gran estrella.

Su compañero Geraint Thomas, Renco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe), Jan Christen (UAE), Lenny Martínez (Bahrain Victorious), los hermanos Victor y Thibault Guernalec (Arkéa-B&B Hotels)… serán algunos de los rivales a los que se enfrente Carlos Rodríguez en su vuelta a la carretera.
Lógicamente, su objetivo no será ganar de nuevo la prueba después de estar dos meses parado por la lesión. La idea es seguir metiendo kilómetros en las piernas. El equipo británico quiere luchar por la general en el Tour de Francia y en la Vuelta a España con el ciclista andaluz al frente del plantel y ahora tiene dos meses para ponerse en forma y llegar a esa primera gran cita de la temporada en buenas condiciones.