Movistar Team da marcha atrás y confirma a su nuevo líder

El equipo español afronta la Vuelta a Asturias como gran alternativa al UAE Team Emirates, con la importante baja de última hora de Pelayo Sánchez y con una clara referencia al frente del equipo

Movistar Team da marcha atrás y confirma a su nuevo líder
Iván Garc ía Cortina será el líder de Movistar Team en Asturias - @Movistar_Team

El Movistar Team contra el poderoso UAE Team Emirates. Sólo dos equipos World Tour correrán la prestigiosa Vuelta a Asturias, que arranca este jueves y que finalizará el domingo en Oviedo y tiene 614,7 kilómetros de recorrido.

El UAE, que se impuso el pasado año con el mexicano Isaac del Toro, llega esta vez con dos serias opciones españolas para la general, un Marc Soler que ejercerá de líder, y la joven promesa Adrià Pericas, además de un Antonio Morgado que querrá brillar en suelo español.

Quien se ha volcado con una de las carreras a las que tiene más cariño es Movistar Team justo en la semana en la que ha recuperado puestos en lel ránking de la UCI World Tour. No obstante, ha tenido que descartar a uno de sus líderes por enfermedad. Según desvelaba hace unos días, el asturiano Pelayo Sánchez sufre la enfermedad de Lyme -provocada por la picadura de una garrapata- complicada con un herpes zóster, que incluso podría obligarle a perderse el Giro de Italia, para el que estaba seleccionado y que arrancará el 9 de mayo.

Será otro asturiano, Iván García Cortina, el que lidere el equipo en su tierra. El gijonés llega de hacer un amplio periplo por las clásicas de primavera europeas, en las que ha sido el ciclista del Movistar más destacado. Su apuesta tuvo finalmente frupos con un Top-10 en el Tour de Flandes que ganó Pogacar por delante de Pedersen y de Van der Poel. García Cortina también puntuó entre los 25 mejores en la Gent-Wevelgem, la E3 Saxo Classic o la Milán-San Remo. Ahora tendrá que vérselas con una vuelta por etapas, algo que no hace desde la París-Niza y con las montañas de su tierra que tan bien conoce.

La gran oportunidad para Diego Pescador

Precisamente para la montaña llega el joven colombiano Diego Pescador, quien, salvo en o Gran Camiño, no ha podido mostrar en su primer año en Movistar Team las virtudes que atesora cuando la carretera se empina. Su compatriota Fernando Gaviria les acompañará para tratar de ganar las llegadas masivas, donde será uno de los principales actores en esta Vuelta. El de La Ceja lleva sin correr desde hace que dos meses lo hiciera en el Tour de Omán.

Completan el equipo español el madrileño Gonzalo Serrano y el catalán Antonio Pedrero, además del estadounidense William Barta, que cuenta en su palmarés con una etapa en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La carrera arranca con una etapa entre Oviedo y Llanes que tiene el Alto del Fitu (1ª) y el Alto de la Tornería (1ª) como principales escollos. La segunda será entre Benia de Onís y acabará en Pola de Lena con un recorrido rompepiernas y los puertos del Alto de la Casilla (2ª), el Alto La Colladiella (1ª), el Alto Cueña (2ª) y el Alto Carabanzo (3ª). Castropol y Vegadeo acogen la etapa del sábado, una etapa propicia para fugas o llegada masiva. Igual que la última, la más corta, que arranca en Navia y acaba en el centro de Oviedo.