Grave caída de uno de los favoritos y adiós al Dauphiné

Remco Evenepoel y Enric Mas también se fueron al suelo en el sprint final, pero las caídas más graves se vieron antes en la quinta etapa del Criterium du Dauphiné

Grave caída de uno de los favoritos y adiós al Dauphiné
El Criterium du Dauphiné 2025 ha dejado varias bajas - @Movistar_Team

La quinta etapa del Criterium du Dauphiné 2025 no ha tenido apenas consecuencias en la general, más allá de las tres posiciones que ha perdido Iván Romeo (Movistar Team) y se ha resuelto al sprint, donde ha sorprendido el ciclista británico del Israel Jake Stewart.

Los favoritos se han reservado para las tres últimas etapas, en las que la alta montaña va a marcar diferencias y han guardado fuerzas. Sin embargo, sí que ha tenido otro tipo de daños colaterales que han estado a punto dejar fuera de combate a uno de los tres grandes candidatos al triunfo final y se han llevado por delante a un Top-10 de la carrera.

Remco Evenepoel entraba en meta a 1:17 del ganador de la etapa. El belga se había caído junto a otros corredores en la volata final y eso, al menos, le había permitido mantener el liderato, ya que entraba dentro de la zona donde no te quitan los minutos que hayas cedido.

No fue la única caída ni tampoco el único gran nombre afectado. Junto a él, uno de los corredores accidentados fue el líder del Movistar Team, Enric Mas. El equipo telefónico se apresuró a confirmar que no sufre nada grave y que seguirá en carrera.

No hará lo propio uno de los corredores que el martes fueron protagonistas del día junto a Iván Romeo. El colombiano Harold Tejada (XDS Astana) se vio afectado por una caída a 83 km de meta y, a pesar de que trató seguir en la etapa, se bajó de la bicicleta 20 km después. En ese momento ocupaba la séptima plaza en la clasificación general a sólo 30 segundos de Evenepoel.

Cuatro ciclistas más hay ya confirmados que no seguirán tras lo vivido este jueves. Tal vez la caída más grave fue la del compañero de Evenepoel en el Soudal, Louis Vervaeke, que perdió el control de su bicicleta en la entrada de una rotonda y, tras 'volar', se fue al suelo. Aún no es oficial el alcance de la lesión, pero por sus gestos tiene seriamente afectada la clavícula.

Cinco afectados en la accidentada etapa del Dauphiné

No seguirán tampoco Pascal Ackermann (Israel-Premier Tech) y Johan Price-Pejtersen (Alpecin-Deceuninck), así cómo el australiano del Team Jayco-AlUla Michael Hepburn, quien por otros motivos ni siquiera llegó a tomar la salida este jueves.

La carrera continúa este viernes con una dura etapa entre Valserhône y Combloux, de 127,1 kilómetros de recorrido. En ella se pasará por hasta cinco dificultades montañosas, una de cuarta categoría, otra de tercera, dos de segunda y una de primera, el Mont-Saxonnex. El final será en alto, en Combloux, donde los favoritos tratarán de sacar las primeras ventajas importantes.