Tadej Pogacar y Enric Mas lo confirman abiertamente
El ganador del Critérium du Dauphiné y el líder del Movistar Team coinciden en apuntar a sus nuevos objetivos

El final del Critérium du Douphiné 2025 ha dejado muy buen sabor de boca en el Movistar Team, con una etapa ganada, el liderato de Iván Romeo por un día y el final de Enric Mas, que llega al Tour de Francia con mucho optimismo.
El ciclista balear fue uno de los grandes animadores. Llegó al último puerto con el grupo escapado, lanzó un ataque y sólo Lenny Martínez pudo seguirle. Finalmente, pagó el esfuerzo y el francés se hizo con la victoria, pero el español llegó casi al mismo tiempo que Pogacar y Vingegaard y por delante de algunos de los que en más en forma estaban, como Lipowitz.

"Ha sido un gran día. Jugamos a ganar la etapa, pero Lenny estuvo más fuerte. Tuve buenas piernas y lo mejor que me llevo de esta semana es que me siento en buena forma para afrontar el Tour de Francia", afirmó el ciclista mallorquín, al que estuvo apoyando Iván Romeo hasta casi esa subida final. "Quiero dar las gracias a mi equipo porque ha hecho un gran trabajo durante toda la semana y, además, Iván se llevó una gran victoria de etapa", resumió el español.
Tadej Pogacar tiene plan para el Tour
Si contento estaba el líder del Movistar Team, más lo estaba un Tadej Pogacar que se ha demostrado a sí mismo y a los demás que sigue siendo el mejor. Había dudas con el esloveno por haber apurado tanto en las clásicas de primavera, lo que acortó su preparación para el Tour al mismo tiempo que Vingegaard se centraba en descansar y en llegar de la mejor forma posible a este decisivo mes de junio. Sin embargo, el primer mano a mano se lo ha llevado Pogacar de forma contundente.
"Ha sido una semana realmente increíble. Una vez más, el equipo hizo un gran trabajo. Logramos defender el maillot amarillo y podemos irnos a casa satisfechos para prepararnos para el Tour. (...) Hay muchos aspectos positivos que sacar de esta semana. Supimos convertir lo negativo en positivo, así que todo va bien. Hubo grandes diferencias después de la contrarreloj, pero al ver el perfil de las últimas etapas sabía que era posible remontar, aunque fuera difícil. Estoy muy contento de haberlo logrado", afirma el líder del UAE Team Emirates.

El número uno del mundo sabe que, de aquí al 5 de julio, sólo se tiene que centrar en mantener ese pico de forma. "No queda mucho por hacer antes del Tour. Descansaré un poco, quizá haga algo de trabajo específico para la contrarreloj y estaré listo", analizaba el esloveno, quien, como Enric Mas, apunta al Tour.