El pelotazo que prepara el Movistar Team para su próximo objetivo
De forma paralela a la Dauphiné, el equipo telefónico irá a la Vuelta a Suiza con el ciclista que más puntúa, el recién reaparecido Pelayo Sánchez, su escalador más ilusionante...

Enric Mas regresará al frente del Movistar Team a partir del próximo domingo en el Criterium du Dauphiné 2025, en tradicionalmente considerado como 'previa' del Tour de Francia y que contará con el español y con casi todos los que pretenden hacer algo en la ronda gala. De Pogacar a Vingegaard, pasando por Evenepoel, por Carlos Rodríguez...
El Movistar Team va con un gran equipo, algunos de los corredores que después estarán en el Tour y otros que están asegurando este año puntos. Pero no se ciñe a esta única alternativa. Entre el 15 y el 23 de junio tiene lugar otra cita esperada en la que estarán muchos de los mejores ciclistas que no irán a la ronda francesa y que tampoco han competido en el Giro de Italia -aunque también hay representación de ambos-, y que apuntan a la segunda parte de la temporada.
Entre los preinscritos en la Vuelta a Suiza están Roger Adrià, Tom Pidcock, Joao Almeida, Christian Scaroni, Pablo Torres, Ben O'Connor, Van Poppel, Geraint Thomas, Julian Alaphilippe, Pello Bilbao, Jordi Meeus, Chris Froome, Jay Vine, David de la Cruz, Matej Mohoric, Castroviejo, Omar Fraile, Ion Izaguirre, Higuita...
Movistar Team ilusiona
La preinscripción del Movistar Team ilusiona de cara a esta Vuelta a Suiza y da pistas a lo que podría ser el equipo para la aún lejana Vuelta a España. Cuenta con opciones para las llegadas y para la montaña, y con el ciclista que más puntos ha dado al conjunto español en lo que llevamos de 2025: Javi Romo.

El ciclista manchego, pese a alguna dolorosa caída, está confirmando éste como el año de su consagración y lo confirmó recientemente en el Tour de Romandía, también en tierras suizas, donde acabó en el Top-10 de la general. Antes de eso ya se había hecho notar en las pocas clásicas en las que tomó parte y, sobre todo, en el Tour Down Under, en el que acabó segundo.
Previsiblemente, junto a él liderará el equipo el aragonés Pablo Castrillo, que todo indica que se 'reserva' para La Vuelta y que tratará de sacar a relucir sus dotes de escalador. Jefferson Alveiro Cepeda llega directamente de acabar 34º en el Giro de Italia, donde fue uno de los destacados en la ha histórica etapa con final en San Valentino, en la que se quedó Juan Ayuso y Carapaz dio un palo a Isaac del Toro. Allí, el ecuatoriano acabó sexto en meta.

Llamativo será el regreso de Pelayo Sánchez, que ya estuvo la pasada semana en la Boucles de la Mayenne tras la enfermedad que le ha tenido dos meses parado. El norteamericano Will Barta y el español Jorge Arcas completarían el equipo junto al portugués Nelson Oliveira, que es 'duda', ya que en principio iba a estar también en el Criterium du Dauphiné. De la lista para la carrera gala, que empieza el domingo, dependerá su presencia o no en la suiza. De momento, sigue apareciendo preinscrito.