Enric Mas va al Dauphiné a probarse antes del Tour

El ciclista balear se confirma entre las estrellas del Critérium du Dauphiné 2025, donde también estarán Pogacar y Vingegaard a partir del domingo, y donde sólo tratará de probarse de cara al Tour

Enric Mas va al Dauphiné a probarse antes del Tour
Enric Mas, ciclista del Movistar Team - @EnricMasNicolau

La carrera más esperada del año, por encima incluso del recién finalizado Giro de Italia, ya está aquí. El Critérium du Dauphiné 2025 arranca este domingo 8 de junio con la presencia de los dos principales ciclistas del pelotón internacional, Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, que vivirán su primer cara a cara desde que se enfrentaran en el Tour de Francia 2024.

La caída del danés en la París-Niza acortó su temporada e hizo que se enfocase durante los últimos meses en esta Dauphiné, que suele ser la mejor prueba para el tour. Mientras, Pogacar se exprimía en las clásicas de primavera y apenas se ha dejado mes y medio de respiro antes de afrontar su gran reto de la temporada, esta carrera y, sobre todo, el Tour. Por diferentes motivos, uno porque lleva meses sin correr y el otro porque se desgastó mucho, ambos generan dudas, que tratarán de solventar en esta prueba, que se celebra del 8 al 15 de junio.

Será una carrera plagada de estrellas, desde Sepp Kuss a Remco Evenepoel, del granadino Carlos Rodríguez al mallorquín Enric Mas, pasando por Maxim van Gils, Santiago Buitrago, Lenny Martínez, Matteo Jorgenson… Un 'pequeño Tour' al fin y al cabo.

Enric Mas regresa casi dos meses después

Allí se producirá el esperado regreso de un Enric Mas que no corre desde la Itzulia, en el mes de abril. El balear ha cuajado una gran primera parte de la temporada, en la que ha brillado por encima de lo que acostumbra. Acabó segundo en esa vuelta al País Vasco y tercero, tras Primoz Roglic y Juan Ayuso, en la Volta a Catalunya. Incluso ha dejado su huella en clásicas como Faun-Ardèche Classic, una prueba donde un error en la última rotonda le impidió luchar por la victoria. Pese a ello, al Critérium du Dauphiné irá a foguearse antes del Tour y de cara a una segunda parte de la temporada en la que espera rendir como suele, con La Vuelta como gran objetivo.

El Movistar Team hará oficial, posiblemente, entre el jueves y el viernes el equipo que llevará a la prueba francesa, pero ya se han filtrado algunos nombres y todos señalan sus ambiciones. Por un lado, los portugueses Nelson Oliveira y Ruben Guerreiro, que son dos de los que más se han dejado ver en los últimos meses y, en especial, el último ha liderado al equipo telefónico en varias carreras y pruebas de un día. Y, además, también estaría confirmada la presencia del ciclista que mejor estado de forma ha demostrado en el conjunto español fuera de los ciclistas que Movistar mandó al Giro. El gallego Carlos Canal viene de ser tercero en la general de los 4 Días de Dunkerke y de acabar como mejor del Movistar Team en la reciente Boucles de la Mayenne, celebrada la pasada semana, donde acabó como cuarto mejor joven de la carrera.

Un buen equipo, al que se le añadirán nuevas piezas, para arropar a Enric Mas en su gran prueba antes del Tour de Francia 2025. El balear se medirá por primera vez con Pogacar y Vingegaard y sabrá donde está ahora mismo su tope.