Primer aviso de Roglic a Evenepoel

El ciclista esloveno habla claro sobre la llegada del belga a Red Bull y la necesidad de que todo se haga con transparencia

Primer aviso de Roglic a Evenepoel
Primoz Roglic, durante una carrera de la temporada 2025. - CORDON PRESS

Ha sido sin duda el gran movimiento del mercado ciclista. Remco Evenepoel cambia de equipo y lo hace para sumarse al proyecto de Red Bull-Bora, uno que tiene entre ceja y ceja ser uno de los dominadores del gran pelotón. El objetivo es claro, pero... ¿cómo conseguirlo cuando tiene más de un 'gallo' en el corral? Justo sobre ello habla Primoz Roglic, quien de paso avisa a su nuevo compañero.

"Aún no hemos hablado, pero quiero sentarme con él. Creo que es muy importante para nosotros construir una relación abierta y honesta desde el principio", comenta al diario esloveno Delo avisando para que no haya ningún malentendido.

El paso dado por el cuatro veces ganador de La Vuelta a España es más que lógico. En un equipo en el que hay muchos ciclistas de gran nivel, el objetivo debe ser que todos convivan de la mejor manera posible. Por ello, no sorprende que la idea sea que todos tengan claro su papel.

Roglic llegó a Bora como líder indiscutible en 2024, pero desde entonces el escenario se ha llenado de grandes corredores. Florian Lipowitz subió al podio del Tour de Francia, Jai Hindley quedó cuarto en la Vuelta y Giulio Pellizzari, de 21 años, logró dos top-6 en Grandes Vueltas. A todos ellos se suma Evenepoel mientras el esloveno parece ir poco a poco en retirada.

En todo caso, Roglic parece tener buenas predisposición para acoger en el equipo a Evenepoel de la mejor manera posible. En agosto, cuando ya se conocía su fichaje, definió a su nuevo compañero como un tipo especial, recalcando que si se entendían podrían "lograr grandes cosas juntos".

Roglic, centrado en el Mundial

Siendo una de las piezas clave de Eslovenia en Kigali, Roglic tiene claro que acude a la cita como gregario de Pogacar. "Solo tenemos que darle espacio para no estorbarle demasiado", señala aceptando que su papel será secundario.

Aunque el plan inicial es que Pogacar pueda hacerse con el Mundial para eslovenia, Roglic deja la puerta abierta a una estrategia sorpresiva. "Probablemente no participe en diez Campeonatos del Mundo más, así que si no lo intento, nunca sabré qué es posible. Eslovenia tiene nueve corredores en la salida, lo cual es un honor especial. Lo daremos todo", sentencia antes de cerrar explicando que su preparación ha estado lejos de ser la idónea.

"Hice algunos entrenamientos largos, pero por lo demás seguí mi rutina habitual. Eso me ha funcionado en carreras por etapas, y veremos si funciona para una carrera de un día como el Mundial. El viaje tampoco es ideal. Salgo de España el jueves y llego a Ruanda el viernes. Es un plan arriesgado, pero era la única manera de prepararme para esta carrera", sentencia.