Alejandro Valverde da un tirón de orejas a Juan Ayuso

El seleccionador no se anda con rodeos de cara a la prueba en ruta del Mundial de Ruanda y deja un rotundo mensaje para su pupilo

Alejandro Valverde da un tirón de orejas a Juan Ayuso
Juan Ayuso habla ante la atenta mirada de Alejandro Valverde. - @RFECiclismo

España sigue preparando su participación en la prueba en ruta del Mundial de ciclismo de Ruanda (recorrido de 261 kilómetros) y lo hace con varias directrices claras, como es el hecho de que Juan Ayuso saldrá como líder con el objetivo de buscar una medalla. Quizás por ello, el seleccionador, Alejandro Valverde, no duda a la hora de darle un tirón de orejas y dejar claro qué es exactamente lo que espera de él.

"Juan Ayuso va a ser el líder, no hay duda. También es importante estar en todos los cortes que se hagan durante la carrera por si Juan quiere hacer un movimiento antes de Pogacar o Evenepoel", avisa.

Lo cierto es que la expedición española llega con muchas ganas a la competición, algo a lo que ayuda el hecho de que el recorrido en esta ocasión no solo sea exigente por distancia, sino también porque hay varias ascensiones para marcar la diferencia, algo que viene bien a Ayuso y a todo un grupo en el que Valverde tiene plena confianza.

"Tenemos una selección bastante buena y de las tres más fuertes a nivel de grupo de este Mundial. Tengo la suerte de que aunque sean jóvenes, saben leer muy bien la carrera", expresa.

Centrado ya en la figura de Ayuso, Valverde cree que la Vuelta a España le ha servido para ponerse a tono, pero por mucho que crea en sus posibilidades no puede pasar por alto el hecho de que este no se conforme, a priori, con otra cosa que el oro.

"Como preparación a nivel físico La Vuelta no ha sido mala. Ha gastado en el momento que tenía que gastar. Ya he escuchado a Ayuso que no firma la plata… Yo sí, yo firmo ganar una medalla. En todo caso, Juan está muy centrado en el Mundial", subraya.

Un marcaje férreo a Tadej Pogacar

Es más fácil decirlo que hacerlo, pero se va a intentar. Valverde asegura que ya se vio en la contrarreloj, con triunfo de Remco Evenepoel, que Tadej Pogacar es batible; sin embargo, de igual modo deja claro que cualquier opción para por no dejarle respirar. "No se le puede dejar ir. Si Pogacar ataca a 100 kilómetros de meta, Ayuso tiene que ir a por él", sentencia.