El regreso de Oier Lazkano a Movistar Team, más cerca

El Red Bull - Bora le deja fuera de la convención donde sus compañeros y los nuevos fichajes van a planificar la próxima temporada

El regreso de Oier Lazkano a Movistar Team, más cerca
Oier Lazkano, con Movistar Team - @Movistar_Team

Pese a que se reforzó bien y corredores como Orluis Aular, Iván Romeo o Pablo Castrillo, que han llegado este año al Movistar Team han dado muchos puntos, el equipo español ha echado mucho en falta a algunos de los que salieron la pasada temporada, especialmente a dos de los puntales españoles como eran Alex Aranburu y Oier Lazkano.

Aranburu ha sido un soplo de aire fresco para el Cofidis, donde se ha convertido en todo un líder y ha puntuado en casi todas las carreras en las que ha participado para lograr un total de 1.162 puntos que le sitúan entre los 60 mejores del ránking UCI. Sin embargo, todo ha sido muy diferente para un Oier Lazkano, pese a que iba ilusionado a uno de los mejores equipos del pelotón, un Red Bull-Bora que el próximo año contará con Evenepoel y que este año tenía como líder a Primoz Roglic.

El ciclista de Vitoria-Gasteiz arrancó la temporada en febrero con la Estrella de Bessèges, para luego participar en la Volta al Algarve y en algunas clásicas de marzo y abril. Su papel fue más que discreto y desde que corrió la París-Roubaix el 13 de abril no ha vuelto a participar en ninguna competición. Acaba el año sin haber sumado ni un punto UCI y en una situación muy comprometida.

Los problemas desconocidos de Oier Lazkano

A lo largo de estos meses se ha hablado mucho de los problemas que le podrían estar sucediendo, de que un bloqueo mental le impedía rendir o de una mala situación en el Red Bull, aunque no ha pasado de la rumorología. La misma que ha apuntado desde hace semanas a una posible vuelta al Movistar Team.

Red Bull - Bora no ha respondido a estas especulaciones ni ha desvelado la situación del ciclista vasco. Sin embargo, según apunta Cycling Report, el plantel se va a reunir en unos días en la sede central de Red Bull por un periodo de una semana para planificar la próxima temporada. Ahí estaría ya Remco Evenepoel, el fichaje estrella para 2026, pero no estaría Oier Lazkano.

La ausencia de vitoriano y la falta de respuestas a las preguntas que se le hacen a Red Bull - Bora no ayudan a aclarar nada y el planteamiento de la rescisión de contrato de los dos años que le quedan está sobre la mesa. Según varias fuentes, esa posibilidad es real ahora mismo y dejaría a Lazkano sin equipo antes de que acabe el año.

Ante eso, la opción más evidente es un regreso a Movistar Team que nadie se había planteado, pero que ahora sería posible si todas las otras premisas se cumplen. El hermetismo de su equipo no aclara nada ni ayuda al propio ciclista, expuesto a todo tipo de especulaciones en torno a su situación, persona y futuro.