El Soudal ficha un sustituto para Mikel Landa
El equipo belga ve cómo las opciones que tenían crecen y cómo la Vuelta a Suiza le ha dado una alegría a Evenepoel

La caída de Mikel Landa en la primera etapa del Giro de Italia fue un palo enorme para el equipo belga, que no se pudo recuperar y apenas pudo luchar por victorias de etapa en la ronda italiana. No sólo se quedaban sin su lider para esa carrera, sino que perdían también un hombre importante que iba a disputar el Tour de Francia, donde el pasado año acabó en el Top-5, apoyó a Evenepoel y ayudó a que el Soudal acabara entre los tres primeros por equipos.
La voz de alarma la levantó Remco Evenepoel nada más ocurrir la desgracia y conocerse que el ciclista vasco no llegaría al Tour 2025. Había que buscar corredores para, si no dar el rendimiento de Landa, al menos poder pelear en la montaña y ayudar a su líder ante Pogacar y Vingegaard. Esa necesidad se ha puesto de manifiesto en el reciente Critérium du Dauphiné, donde ya se ha vivido el primer cara a cara entre los tres grandes ciclistas del pelotón.
La puntilla la dio el exjefe del Soudal Quick-Step, Patrick Lefevere, en su balance del Dauphiné. "Ya intuía que Remco tendría dificultades para estar al nivel en la primera etapa de montaña del Dauphiné. (...) Evenepoel se quedó sin apoyo de sus compañeros bastante pronto, aunque no creo que eso hubiera cambiado demasiado las cosas", añadía el belga, quien señalaba a los que tenían que dar el paso: "Corredores como Schachmann y Paret-Peintre aún tienen margen para mejorar, han progresado bastante".

Valentin Paret-Peintre fue la primera gran alegría y demostró en los dos últimos días del Dauphiné que puede ser una gran ayuda para Remco, pero el 'fichaje' definitivo puede llegar directamente de la Vuelta a Suiza que este domingo acaba. Allí, Ilan van Wilder luchará por acabar entre los ocho primeros. Está a tan sólo tres segundos de Pablo Castrillo y ha demostrado manejarse muy bien en las dificultades montañosas suizas.
"Me siento bien. Desde el Tour del año pasado, he podido dar otro paso adelante. Sobre todo en términos de dureza, rendir una y otra vez y seguir siendo capaz de atravesar ese muro a pesar de tener algunos días malos. En mi opinión, ahí es donde más he mejorado, lo que también se refleja en mis resultados a nivel World Tour", analizaba el propio Van Wilder. El ciclista belga lamentaba las muchas lesiones que ha tenido su equipo este año y pedía una oportunidad en el Tour de Francia que, con su rendimiento en tierras helvéticas, va a llegarle.