Van der Poel da la sorpresa

El corredor neerlandés del equipo Alpecin mostró un enorme inconformismo en la segunda etapa del Dauphiné para meterse en la pelea por la victoria con los velocistas puros

Van der Poel da la sorpresa
Mahieu Van der Poel durante la segunda etapa del Criterium du Dauphiné. - CORDON PRESS

El Critérium du Dauphiné sigue dando espectáculo. Más allá de la anécdota del coche que estuvo cerca de crear un accidente, lo cierto es que los corredores se están tomando la prueba como si cada kilómetro fuese el último; tanto es así que en esta segunda etapa (204,6 kilómeros entre las localidades francesas de Prémilhat e Issoire) Mathieu van der Poel ha dado la sorpresa al meterse en el sprint por la victoria final con los velocistas puros.

El arrojo del ciclista neerlandés no se ha visto recompensado con la victoria, pero sí con un tercer puesto que le deja a solo dos segundos del maillot amarillo, emblema que a partir de mañana lucirá el italiano Jonathan Milan. El corredor italiano del equipo Lidl-Trek se llevó el triunfo en la jornada, lo cual le permite empatar a tiempo con Tadej Pogacar y arrebatarle el primer puesto de la clasificación general.

En un sprint lanzado desde lejos y muy cerrado, Milan se impuso al británico Fred Wright (Bahrain-Victorious), segundo, y como decíamos al neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceunick), quien entró en meta tercer lugar.

En cuanto al desarrollo de la etapa, esta estuvo marcada por la escapada iniciada por el francés Romain Bardet (Team Picnic PosNL) en la subida de Cote de Nonette, quien terminó por perder su ventaja ante el empuje del pelotón a falta de 10 kilómetros para la llegada.

A pesar de ser una carrera sin accidentes, un pequeño pelotón iniciado por cuatro corredores estuvo cerca de colisionar con un vehículo que trataba de acceder a la carretera que formaba parte de la ruta, a falta de 72 kilómetros para su finalización.

Un Jonathan Milan en racha

En la que está siendo una excelente campaña, Jonathan Milan logra ya el que es su sexto triunfo de la misma. El último de estos llegó en la séptima etapa de la Tirreno Adriático 2025, celebrada en el pasado mes de marzo, por lo que el ciclista de 24 años ya tenía ganas de volver a cantar victoria.

Respecto a lo que viene por delante en el Critérium du Dauphiné, el cual se disputa en Francia del 8 al 15 de junio, este continuará este martes 10 de junio con su tercera etapa, de 207,2 kilómetros entre Brioude y Charantonnay.