El Movistar Team se dispara con un gran fichaje
La apuesta por subir a Iván Romeo y, sobre todo, por 'separarlo' de Castrillo y llevarlo al Critérium del Dauphiné le sale redonda

El Movistar Team sorprendía al dar a conocer el plantel con el que correría la 77ª edición del Critérium del Dauphiné. No era tanto porque estuviera Enric Mas, porque a él se le esperaba, así como otros ciclistas que, previsiblemente, irán al Tour de Francia en tres semanas. Fue la presencia de Iván Romeo la que tal vez no se esperaba. El joven ciclista vallisoletano ha sido la gran aparición en estos primeros meses de la temporada junto a Javi Romo. Había logrado una de las cinco victorias -en la Volta a la Comunidad Valenciana- del conjunto español este año, pero habitualmente se le ha asociado en carrera a otro de los jóvenes prometedores que atesora el Movistar, como es Pablo Castrillo.
En este caso se había producido un 'intercambio' de compañeros y Castrillo y Romo correrán juntos en unos días en la Vuelta a Suiza, mientras que Romeo lo está haciendo en la Dauphiné. Su presencia en una carrera histórica, que suele servir como antesala al Tour y acoger a los mejores, no ha podido ser mejor. Sexta victoria del año para el Movistar Team y liderato provisional de Iván Romeo.
El ciclista castellano atesora 17 y 18 segundos, respectivamente, sobre el francés el francés Louis Barré (Intermarché-Wanty) y el colombiano Harold Tejada (XDS Astana). Y más de un minuto sobre el trío de 'ogros', Tadej Pogacar, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel, que siguen apareciendo como grandes candidatos a llevarse este Critérium del Dauphiné.
Iván Romeo, con opciones de mantener el liderato
Lo mejor de todo es que cuando hoy salga en la contrarreloj individual de 17,4 kilómetros entre Charmes-sur-Rhône y Saint-Péray, lo hará sabiendo lo que han hecho estos. Y Romeo no es para nada un mal contrarrelojista. De hecho, es el actual campeón del mundo Sub23 en esta modalidad y sabe subir bien, por lo que es una etapa que se puede prestar a sus características y permitirle aguantar el maillot de líder una jornada más antes de que empiecen los infernales últimos días.

"Significa todo. Es una vida entera, 21 años para esto. Se lo dedico a mi familia y a mis amigos. Tengo un grupo increíble a mi lado y es lo mejor que tengo en el mundo. Esta victoria es de ellos", afirmó nada más llega el martes a la línea de meta.
"Para ser sincero, no sé, ahora mismo no me lo creo, no sé qué decir. Sinceramente, creo que ha sido uno de los días más duros de mi carrera hasta ahora. Con el calor... Ha sido muy duro entrar en la escapada, pero me sentía bien, tenía buenas piernas y he arriesgado. Sé que en este tipo de finales en grupos pequeños tengo un buen instinto. Cuando he visto que la diferencia era de un minuto he dicho: 'Vale, tengo que atacar ahora'. Tenía esta etapa en la cabeza desde hacía un mes y me he preparado para ello", afirmó el español, quien manda un aviso para lo que ahora llega: "Sabemos que podemos ir a por ello como lo hemos hecho hoy".