Vingegaard alza la voz y señala al descalabro de Pogacar

El danés, segundo en la contrarreloj del miércoles del Criterium de Dauphiné 2025, deja claro lo que piensa sobre la mala actuación de su rival y su propia actuación

Vingegaard alza la voz y señala al descalabro de Pogacar
Tajed Pogacar, en la contrarreloj del Daupiné - @uae_team_emirates

Posiblemente la contrarreloj del miércoles en el Criterium de Dauphiné 2025 no sea decisiva entre los grandes favoritos después de lo que llega, especialmente, a partir del viernes, pero sí deja un claro señalado: Tadej Pogacar.

El número uno del mundo se hundió ante la exhibición de Evenepoel y acabó a 49 segundos del belga. Una diferencia grande en sólo 17 kilómetros, pese a que Evenepoel sea un especialista. Y que quedó más de manifiesto con los 28 segundos que también le sacó su mayor rival, Jonas Vingegaard.

Pogacar asumía su parte de culpa y apuntaba a donde podía haber estado su problema. "Creo que, probablemente, me equivoqué un poco con el ritmo. Empecé la primera sección de la contrarreloj con demasiada cautela y debería haber apretado un poco más", afirma el esloveno, quien, como sus rivales, avisa que lo principal no es esta carrera ni la contrarreloj, sino aprender y llegar en las mejores condiciones al Tour de Francia.

"Para eso estamos aquí, para ponernos a punto antes del Tour y mejorar", añade Pogacar. "Todavía quedan tres etapas importantes por delante y tengo muchas ganas. El equipo está trabajando bien y, con los rivales que tenemos aquí, es el mejor lugar para ponernos a prueba", destaca el ciclista del UAE Team Emirates.

Jonas Vingegaard se confirma con acabar mejor que Pogacar

Pese a perder, más contento que Pogacar estaba un Jonas Vingegaard que reconocía la superioridad de Evenepoel, pero que seguía mirando al número uno del mundo como gran rival. "Siempre es mejor estar delante -que Pogacar- que atrás, pero por otro lado, yo estoy por detrás de Remco, así que también tengo tiempo que recuperar", avisa el danés, quien apunta al tramo final del Dauphiné. "Hemos visto en los últimos años que en la montaña se puede hacer mucho tiempo, será interesante ver los próximos días", añadía.

En cuanto a la etapa, Vingegaard admitía, que Evenepoel había estado incontenible y, por tanto, era el justo ganador. "Creo que puedo estar bastante satisfecho con cómo ha ido. Remco es el mejor contrarrelojista del mundo, así que perder solo 20 segundos con él en esta contrarreloj está bastante bien. Además, he ganado tiempo -con los otros rivales-, así que, en el balance final, puedo estar contento con mi rendimiento", asegura el danés.

La etapa a la que se enfrentan este martes entre Saint-Priest y Macon, ya puede empezar a decidir de verdad un Criterium de Dauphiné 2025 que se presenta de o más interesante y en el que el joven español Iván Romeo -ahora tercero de la general- quiere seguir siendo protagonista.