La Cartuja acogerá la Copa del Rey de Rugby 2022

Será la sexta Copa del Rey que acoja Andalucía en este 2022 tras las de fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y basket en silla

La Cartuja acogerá la Copa del Rey de Rugby 2022
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Estadio La Cartuja de Sevilla acogerá la Final de la LXXXIX edición Copa del Rey de Rugby, prevista para el fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo, después de que la Federación Española de Rugby (FER) haya decidido conceder su organización, con el respaldo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, al Ciencias Rugby Club, que este año celebra además su 50 aniversario.

De este modo, el Estadio La Cartuja vuelve a acoger un evento del deporte del oval del máximo nivel, después de que fuese escenario recientemente de las HSBC Spain Sevens de Sevilla, el segundo torneo, junto al de Málaga, de las HSBC World Rugby Seven Series, que el pasado mes de enero visitaron España por primera vez en la historia, gracias también al apoyo de la Junta de Andalucía.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha mostrado su satisfacción porque el Estadio La Cartuja sea la sede de una nueva gran competición deportiva, una instalación “que en muy poco tiempo hemos recuperado y convertido en un referente a nivel nacional e internacional, y que está contribuyendo a colocar en el primer plano la marca Andalucía. Agradezco a la Federación Española de Rugby que haya confiado en nosotros junto a nuestro querido Ciencias y que podamos acoger a toda la familia del rugby español en un torneo que será sin duda un gran espectáculo”.

Los cuatro clubes que se han clasificado para disputar las semifinales de la Copa del Rey 2022 son AMPO Ordizia, Lexus Alcobendas Rugby, Ciencias Enerside y SilverStorm El Salvador. El sorteo de estos emparejamientos, cuyos partidos se disputarán el fin de semana del 2 y 3 de abril a partido único en el campo del equipo que salga en primer lugar, se celebrará en Sevilla en los próximos días.


Instalación de primer nivel recuperada

El Estadio La Cartuja, ubicado en Sevilla en la isla que lleva el mismo nombre y compartido con el municipio colindante de Santiponce, es un estadio cinco estrellas que se inauguró el 5 de mayo de 1999 y su aforo es de 57.619 espectadores, el segundo mayor estadio de Andalucía y el quinto de España, solo por detrás del Camp Nou (Barcelona), Benito Villamarín (Sevilla), Wanda Metropolitano y el Santiago Bernabéu (Madrid).

Con el impulso de la Consejería de Educación y Deporte, el Estadio La Cartuja se ha convertido en sede habitual de los partidos de las selecciones españolas de fútbol absolutas masculina y femenina, incluidos los encuentros de la fase de grupos de la Eurocopa masculina del año pasado. El próximo 23 de abril volverá a ser la sede de la final de la Copa del Rey de Fútbol por tercera edición consecutiva.


Andalucía 'Reina de Copas'

Aparte de estas dos, Andalucía acogerá en este 2022 otras cuatro copas del Rey más. De hecho, en la presentación de las actividades deportivas para este 2022, la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, resaltó este bloque entre los cuatro en los que agrupó estos grandes eventos y lo calificó como Andalucía "Reina de Copas".

En este sentido, destacaba las cinco Copas del Rey que ya había confirmadas para este año en Andalucía y a las que se añade la de rugby. Empezando por la Copa del Rey de Fútbol, que tendrá la propia sede el 23 de abril; siguiendo por la Copa del Rey de Baloncesto, la primera que se verá y que tendrá lugar en en Granada a partir de este jueves; además de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas (en Málaga del 21 al 22 de mayo); la Copa del Rey de Balonmano (en Antequera del 25 al 27 de marzo); y la Copa de España de Fútbol Sala (que se disputará en el Palacio de los Deportes Olivo Arena de Jaén del 31 de marzo al 3 de abril).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram