La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Una nueva plusvalía en marcha gracias a otro ex del Betis

12.06.2021 | 11:57
Una nueva plusvalía en marcha gracias a otro ex del Betis

Las variables en el mundo del fútbol son más importantes de lo que parece. En muchas operaciones, los clubes se guardan porcentajes de futuras ventas del futbolista que traspasan, además de determinadas cantidades (bonus) según el rendimiento particular o colectivo (del equipo destinatario). El Betis, por ejemplo, está teniendo suerte este verano, pues habría ingresado ya alrededor de cuatro millones de euros en plusvalías, que podrían aumentar en caso de que Emerson, por ejemplo, que ya supuesto nueve kilos para las arcas verdiblancas (tres extra más los seis que se desembolsaron por la copropiedad), acabe vendido por el Barça a otro equipo este verano, con lo que la mitad de los beneficios serían para los verdiblancos.

En Heliópolis están pendientes de lo que ocurra con Junior, por el que negocian los dos conjuntos de Milán, y que reportaría un 20% del montante total, amén del 2,5% en concepto de derechos de formación al tratarse de una transferencia internacional, al tiempo que la marcha de Fabián al PSG, la Premier o de vuelta a LaLiga también dejaría un 4,5% por el mismo apartado en las arcas hispalenses. Una suma continua que, a falta de ingresos extraordinarios de enjundia, sí pueden ayudar bastante a Antonio Cordón a configurar una plantilla de garantías para la 21/22. Y es que, como ya se informó en ESTADIO, la permanencia de Osasuna y el título liguero del Sporting Clube en Portugal reportaron unos 400.000 euros por los traspasos de Brasanac y Feddal, respectivamente, si bien este último añadirá unos cientos de miles de euros más por clasificarse para la Champions.

El siguiente en dejar réditos al Betis podría ser Juanjo Narváez, que se marchó libre el pasado verano al Zaragoza, pese a tener un año más de contrato, a cambio de un 20% de una futura venta, más otra serie de incentivos que no se han cumplido, al no ascender al cuadro maño a Primera. Así, los heliopolitanos ingresarían 400.000 euros extra en caso de que el colombiano diera el salto a la elite con los blanquillos y otros 250.000 de disputar una serie de encuentros con su camiseta en la elite. Lo que sí está cerca es el traspaso del '7' a un Primera, pues Elche y Granada han preguntado por el atacante de 26 años. De abonar su clásula de 8 millones de euros (20 en la máxima categoría), 1,6 serían para el Betis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal