Willian José vs Borja Iglesias: el duelo por el '9' del Betis, en cifras

Willian José vs Borja Iglesias: el duelo por el '9' del Betis, en cifras
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
En la afición del Real Betis se aprecian muchas ganas de ver en acción a Willian José con la camiseta de las trece barras. El delantero hispano-brasileño vio desde la grada del Benito Villamarín el choque de la tercera jornada ante el Real Madrid, recién oficializada su cesión al conjunto heliopolitano aunque aún sin la ficha que en el último día de mercado le liberó la rescisión de contrato de Sidnei. El atacante procedente de la Real Sociedad ha aprovechado el parón para intentar ponerse en forma e intentar estar lo antes posible a disposición de Manuel Pellegrini, que deberá resolver la pregunta que ahora mismo se hace el beticismo: ¿Quién será el '9' titular, Borja Iglesias o Willian José?

Quizás el choque ante el Granada CF sea demasiado pronto como para aclarar esa duda. Willian José aún no se ha sumado al grupo desde que llegó al Betis como consecuencia de unos problemas en el sóleo que le han obligado a trabajar en solitario y desde entonces se desfonda a diario en el gimnasio de la ciudad deportiva para ponerse a tono tras un verano complicado por un futuro de lo más incierto tras su vuelta a San Sebastián después de su cesión de seis meses al Wolverhampton de la Premier League.

Por ese lado, evidentemente, le llevaría ventaja Borja Iglesias. Autor de dos goles en la pretemporada, aún no ha podido estrenar su casillero en competición liguera y en el último choque ante el Madrid fue suplente en favor de Juanmi Jiménez, sorprendente máximo goleador del Betis con dos tantos y que amenaza con ser el tercero en discordia en esta batalla por la titularidad que librarán el 'Panda' y 'Willi', su excompañero en la Real.

Después de un primer año y medio nefasto con sólo tres dianas, Borja supo revertir la situación en un 2021 para enmarcar. Acabó la temporada a un gran nivel, con 13 tantos entre la Copa del Rey y LaLiga, muchos de ellos determinantes para que el club se aupase a puestos continentales y lograse a la postre sellar la clasificación para jugar este curso en la Europa League. Además, pese a la losa de los 28 millones, su cercanía, humildad y autocrítica le han hecho contar siempre con la simpatía de la afición.

En términos globales, Willian José tiene más experiencia en Primera, donde ha jugado seis temporadas entre la UD Las Palmas (15/16) y la Real Sociedad (2016-2020). En las cinco que completó, siempre superó la decena de goles: 10 en sus dos primeros años, 14 en el tercero, 20 en el cuarto y 11 en el quinto. En la 20/21 sumó seis en sólo media campaña antes de irse a los Wolves, con los que sólo pudo sumar 1. En total, 62 tantos en 170 partidos como 'txuri-urdin'. El Betis, como reconoció Haro en su presentación, le seguía desde hace mucho y los 25 millones que pedían hace unos meses la entidad donostiarra hablan de su gran caché.

Borja Iglesias, por su parte, está arrancando su cuarta temporada en la máxima categoría nacional, a la que ascendió después de marcar 34 goles con el filial del Celta en Segunda B y 22 con el Real Zaragoza en Segunda división. Después de un prometedor primer curso en la elite con el RCD Espanyol, con 23 dianas, entró en barrena en el Betis, hasta su explosión anotadora de este 2021. Como bético, suma 16 en 72 partidos.





En la balanza, por lo tanto, están la confianza en el máximo goleador del equipo la pasada campaña y las ganas de ver en acción a una de las caras nuevas. ESTADIO Deportivo ha trasladado esa pregunta al beticismo, a través de la #EncuestaHelvetiaED y el parejo resultado sirve para hacerse una idea de lo complicada que será la elección de Pellegrini, lo que, al fin y al cabo, en teoría repercutirá positivamente para el Betis.

Para un 58 por ciento de los participantes en el sondeo, Willian José tendrá una ligera ventaja tan pronto como recupere la forma, mientras que el 42 por ciento restante opina que el técnico chileno respetará los galones que se ha ganado Borja. El duelo de gol en el conjunto verdiblanco está servido.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram