El gran rival europeo del Betis tiene a una de las sensaciones de la temporada

El gran rival europeo del Betis tiene a una de las sensaciones de la temporada
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Bayer Leverkusen y Real Betis capitanean el Grupo G de la Europa League, habiendo saldado con sendos triunfos sus encuentros frente a los otros dos componentes, Celtic y Ferencváros, por lo que se han convertido en los máximos favoritos a terminar esta primera fase como líderes y, por tanto, clasificarse para los octavos de final de la segunda competición continental. El mejor balance de goles (2-1 y 0-4 de los alemanes, por el 4-3 y 1-3 de los hispalenses) aúpa en la segunda jornada al cuadro adiestrado por Gerardo Seoane, a la espera del doble enfrentamiento seguido con los de Manuel Pellegrini (el 21 de octubre, en el Benito Villamarín, y el 4 de noviembre, en el BayArena) para dilucidar quién gobierna en solitario.

En otras campañas, daría un poco igual el que pasa como primero y el que lo hace como segundo, pues ambos se metían en las eliminatorias, cambiando solamente el factor campo en el sorteo, si bien en la 21/22 ha cambiado el sistema de competición de la UEL. El tercero de cada grupo irá a la Conference League, pero puede darse perfectamente el caso de que el subcampeón quede eliminado, ya que, para meterse en la siguiente ronda, necesitará eliminar a un tercero de los grupos de Champions en un 'play off' terrorífico para esas alturas de competición. Ahora mismo, por ejemplo, caerían clubes de la talla de Manchester City, Oporto, Inter o Manchester United. De ahí la trascendencia de un doble duelo en el que ya piensan en La Palmera.

Es el Leverkusen un equipo en plena forma, enrachado no sólo en Europa, sino también en una Bundesliga que colidera junto al Bayern. Y buena parte de culpa la tiene su 'pichichi' (empatado con el ariete checo Schick) y verdadera sensación de lo que va de campaña en Alemania: Florian Wirtz. Con apenas 18 años, el mediapunta totaliza 6 goles y 5 asistencias en 8 partidos oficiales. Las mismas dianas que el delantero titular del equipo, aunque en menos minutos. Fichado hace dos Navidades de la cantera del Colonia por 200.000 euros, ha promocionado por méritos propios, viendo multiplicado su valor de mercado casi cinco veces. Ahora, según la web especializada 'Transfermarkt', está tasado en 45 millones, si bien los teutones creen que vale mucho más.

Con contrato (renovado en mayo pasado) hasta 2026, el Bayer 04 pide no menos de 100 kilos a los que preguntan por su situación, que, según 'Bild Sport', son ya entidades de primer nivel, como Real Madrid, City, United y Chelsea. Por ahora, el de Pulheim tiene pinta de que permanecerá en Leverkusen un poco más, aunque, de seguir con esta proyección, nada es seguro. Lo que sí está claro es que, salvo lesión, será uno de los hombres a los que temer por parte del Betis. Posicionalmente hablando, en el 1-4-2-3 de Seoane, suele ejercer de Fekir, detrás del punta y con libertad para caer a las bandas, si bien ha actuado de extremo y como 'falso 9'. Todo un estilete pletórico de confianza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram