Sevilla, Betis, Cádiz, Almería, Linares y Mancha Real ya conocen sus rivales en los 1/16 de final de la Copa del Rey

Sevilla, Betis, Cádiz, Almería, Linares y Mancha Real ya conocen sus rivales en los 1/16 de final de la Copa del Rey
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Sevilla FC, Real Betis y Cádiz CF, los tres clubes andaluces de Primera división que siguen vivos en Copa del Rey, han conocido este viernes a sus rivales en los dieciseisavos de final. No estaba en el bombo el Granada CF, eliminado este jueves por el Atlético Mancha Real, y tampoco Getafe, Levante y Alavés, éste último con otro de los andaluces de verdugo, el Linares Deportivo. La UD Almería, tras caer el Málaga CF, es el único representante de la región entre los 32 mejores equipos de la competición.

Para los 1/16 de final, la principal novedad era la entrada de los cuatro clubes de la Supercopa de España: el Real Madrid, que volverá a medirse al Alcoyano; el Atlético, que se las verá con el Rayo Majadahonda; el FC Barcelona, que visitará el Municipal de Linarejos para enfrentarse al Linares Deportivo, y el Athletic Club, que visitará al At. Mancha Real en una nueva eliminatoria a partido único y que se disputará entre los días 4, 5 y 6 de enero. El otro equipo de Primera RFEF, el Atlético Baleares, fue para el RC Celta. 

Así, los otros 11 equipos de Primera división restantes -Sevilla FC, Real Betis, Cádiz CF, Real Sociedad, Villarreal CF, CA Osasuna, Valencia CF, Elche CF, RCD Espanyol, RCD Mallorca y Rayo Vallecano-, se enfrentarán a los 11 clubes de Segunda división que estaban en el bombo, entre ellos otro de los andaluces que siguen en liza, la UD Almería. Junto a los del poniente, Fuenlabrada, Girona, Zaragoza, Leganés, Cartagena, Ponferradina, Valladolid, Sporting, Eibar y Mirandés.

En lo que respecta a los andaluces, el Sevilla FC visitará al Real Zaragoza; el Real Valladolid recibirá en el José Zorrilla al Real Betis, mientras que el Cádiz CF viajará hasta Fuenlabrada. Buen sorteo para el líder de Segunda, la UD Almería, que se las verá con el Elche CF, uno de los 'Primeras' más asequibles a priori.  

Así te hemos contado, en directo con ESTADIO Deportivo, el sorteo de los diecisesavos de final de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram