Derbi Betis-Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey; el Cádiz viajará a Gijón

Derbi Betis-Sevilla en los octavos de final de la Copa del Rey; el Cádiz viajará a Gijón
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Un total de 15 equipos de Primera división, entre ellos Real Betis, Sevilla FC y Cádiz CF, los tres únicos representantes andaluces que quedan; dos conjuntos de Segunda, el Sporting de Gijón y el Girona CF, y un único superviviente de la Primera RFEF, el Atlético Baleares, buscaban emparejamiento en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey que se ha celebrado en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a partir de las 12:30 horas de este viernes 7 de enero.

La casualidad ha deparado tres auténticos partidazos, sobre todo El Gran Derbi que se vivirá el 15 ó 16 de enero en el estadio Benito Villamarín entre el Real Betis y el Sevilla FC. Además, Real Sociedad-Atlético de Madrid y la reedición de la última final, un Athletic-Barça en San Mamés serán los otros dos duelos destacados.

#[twitter;RealBetis/status/1479421665972994049]


Al Cádiz CF, por su parte, le ha tocado uno de los dos equipos de Segunda y deberá viajar a Gijón; mientras que el Valencia se medirá al 'matagigantes', Atlético Baleares. El Rayo se enfrentará al Girona, otra de las 'cenicientas', el Elche recibirá al Real Madrid y el Mallorca hará lo propio con el Espanyol. Los partidos se disputarán entre el sábado y el domingo (15 y 16 de enero) de la próxima semana, salvo los que tengan a clubes de la Supercopa implicados, que jugarán el 19 y el 20 de este mismo mes.

El Real Betis se clasificó el miércoles y con solvencia para los octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 0-3 en Valladolid con tantos de Fekir, William Carvalho y Borja Iglesias, por lo que fue el primero de los equipos andaluces en asegurar su presencia en el sorteo que se celebra hoy en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El Sevilla FC, por su parte, estará en los bombos tras derrotar por 0-2 a un peleón Real Zaragoza con dianas de Koundé y Rafa Mir; mientras que el Cádiz CF se impuso por la mínima al Fuenlabrada (0-1) con un tanto salvador de Tomás Alarcón en la última jugada de un encuentro que parecía encaminado a la prórroga.




No pudieron mantener el quinteto de representantes andaluces ni la UD Almería, que vio como el Elche CF le remontaba (1-2) y le eliminaba, ni el Atlético Mancha Real, que puso fin a su sueño copero en un digno encuentro en el que puso difícil el pase al Athletic Club (0-2). El Villarreal, eliminado por el Sporting, y el Osasuna, superado por el Girona, fueron víctimas de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. 

Así te contamos, en directo en ESTADIO Deportivo, el sorteo de los octavos de final de la Copa:
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram