Real Betis 2-1 RCD Mallorca: Sale ileso tras jugar con fuego

Real Betis 2-1 RCD Mallorca: Sale ileso tras jugar con fuego
Real Betis 2-1 RCD Mallorca: Sale ileso tras jugar con fuego. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
El Benito Villamarín vivió un auténtico ambientazo en la tarde de hoy en lo que suponía el regreso de Sergio Canales y Nabil Fekir a un once con hasta siete novedades con respecto al que jugó el pasado jueves en San Petersburgo. Junto al cántabro y al franco-argelino regresaban al equipo titular hombres como Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, William Carvalho y Borja Iglesias. Comenzó el duelo con el Betis teniendo el balón, tocando con pausa y precisión a lo largo y ancho del campo y el primer aviso llegó con un centro medido de Bellerín al que no llegó a rematar Juanmi por milímetros.

También se animaba su compañero Álex Moreno por la banda contraria, aunque tampoco encontraba a ningún verdiblanco dentro del área. La respuesta del Mallorca era con un juego más directo, buscando la habilidad de Kubo y la presencia de Muriqi dentro del área. En el 14' el Betis tuvo la primera ocasión clara con un preciso centro de Canales al primer palo que encontró el buen desmarque de Juanmi pero el balón llegaba mansamente a las manos de Sergio Rico. El partido iba de un área a otra y si en la verdiblanca era Bartra el que sacaba un peligrosísimo centro de Kubo, en la bermellona era el palo el que repelía un buen disparo de Álex Moreno tras tocar en un rival.

Otra buen ocasión del Betis llegaría en una contra tras una falta favorable el Mallorca. Los de Pellegrini iban aumentando el ritmo del juego y los de García Plaza empezaban a sufrir. Canales tiraba el contragolpe, abría para Fekir y ponía un centro al segundo palo donde aparecía Juanmi para cabecear muy forzado . Y le hizo falta poco más al Betis para ponerse por delante. Prácticamente en la siguiente jugada, en el 25', otra vez Canales ponía un centro diagonal precioso para la llegada de Álex Moreno, que ganaba la espalda a Kubo y cabeceaba en plancha al fondo de la portería de Sergio Rico. No tardó el Mallorca en dar la réplica con un tremendo derechazo de Muriqi que estrelló en el poste de Rui Silva tras controlar un buen servicio de Dani Rodríguez. Y casi sin tiempo para lamentarse el ariete balear, en el área contraria Canales lanzaba un zapatazo desde la frontal que Rico enviaba a córner con una gran estirada.

En el último cuarto de hora de la primera parte bajó la intensidad sobre el terreno de juego. Entre algunas faltas que cortaron el ritmo y la lesión de Valjent, apenas se produjo un disparo de Canales, que buscaba su gol, y una última jugada en la que Fekir asistía tras controlar dentro del área pero entre Canales y Borja Iglesias no se entendieron y el chut del '10' lo repelió la zaga bermellona. Ya en el tiempo añadido De Galarreta tenía que abandonar el campo en camilla tras una entrada por la que Víctor Ruiz vio la cartulina amarilla.

La segunda parte comenzó con dos cambios en el Mallorca. Luis García dio entrada a Amath y a Kang In, y precisamente el surcoreano era objeto de una falta de Juanmi por la que veía la cartulina amarilla. El de Coín, apercibido de sanción, no podrá estar así en el derbi de la próxima semana ante el Sevilla. El Betis dejó la pelota en manos del Mallorca, que intentaba llegar al área de Rui Silva por sus bandas, mientras esperaba para matar el partido al contragolpe.

Movió el banquillo Pellegrini, que no quería correr el riesgo de quedarse con diez jugadores en alguna jugada y por ello quitó del campo a los dos amonestados: Juanmi y Víctor Ruiz. Tello y Edgar entraron en su lugar. El balón seguía siendo del Mallorca pero el Betis no sufría en defensa. Tenía el partido controlado y juntaba sus líneas obligando al rival a enviar balones por encima de su defensa.

En el 70', el técnico chileno cambiaba a su delantero, dando entrada a Willian José por un Borja Iglesias que trabajó mucho de espaldas pero que se fue sin tener una oportunidad de gol en la tarde de hoy. Pero el Betis seguía jugando con fuego mientras el Mallorca iba a lo suyo, centros laterales buscando a su torre, y en una de esas Muriqi apareció para sacarse un gran remate de cabeza que hizo inútil la estirada de Rui Silva.

Pero duró poco para los baleares, porque apenas unos minutos después, en el 81', un disparo de William José se estrellaba en la mano de Battaglia. Soto Grado fue avisado por el VAR y tras consultarlo con el monitor no dudó, penalti. El encargado de transformarlo fue Willian José ajustando su disparo al poste derecho de Sergio Rico. De nuevo por delante en el marcador, el Betis volvió a darle el balón al Mallorca en los últimos minutos que amenazó la portería de Rui Silva con algunos balones colgados que sacó la defensa verdiblanca. El Betis jugó con el reloj pues el calendario no da tregua, y con fuego, pero con dos chispazos le es suficiente para no quemarse y seguir sumando de tres en tres. El próximo objetivo liguero, el derbi.


- Ficha técnica:

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz (Edgar 62'), Álex Moreno; Guido, Carvalho; Canales (Joaquin 85'), Fekir, Juanmi (Tello 62'); Borja Iglesias (Willian José 70').

RCD Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa; Salva Sevilla (Battaglia 65'), De Galarreta (Antonio Sánchez 45+2'), Dani Rodríguez (Fer Niño 70'), Kubo (Kang In 46'); Ángel (Amath 46'), Muriqi.

Goles: 1-0 (25') Álex Moreno; 1-1 (75') Muriqi; 2-1 (83') Willian José, de penalti.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano). Amonestó a Víctor Ruiz, a Juanmi y a Bellerín por parte del Betis; a Muriqi y Battaglia por parte del Mallorca.

Estadio: Benito Villamarín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram