Ha sido trasladado al Tanatorio de la SE-30

Fallece Carlos Álvarez-Nóvoa a los 75 años

El actor natural de Asturias, Carlos Álvarez-Nóvoa, que recibió el Goya al mejor actor revelación cuando tenía 59 años por su papel en 'Solas', ha fallecido en Sevilla.

Fallece Carlos Álvarez-Nóvoa a los 75 años
Trabajó en cine, teatro y en televisión, actuándo en series como 'Cuéntame' o 'El chiringuito de Pepe', entre sus participaciones más recientes. - L.S.
EFEEFE1 min lectura
El actor Carlos Álvarez-Nóvoa, que recibió el Goya al mejor actor revelación cuando tenía 59 años por su papel en 'Solas', de Benito Zambrano, ha fallecido en Sevilla, como consecuencia de un cáncer de pulmón según diarios nacionales y fuentes de la Academia de Cine.

Álvarez-Nóvoa, nacido en La Felguera (Asturias) en 1940, fue también profesor, escritor y director teatral además de actor, aunque se hizo conocido para el gran público por su espléndido papel en 'Solas', por el que también consiguió el Premio del Festival Internacional de Tokio.

También actuó en películas como 'Los años bárbaros', de Fernando Colomo, en teatro y en televisión, participando en series como 'Cuéntame' o 'El chiringuito de Pepe', entre las más recientes. Además, fue profesor de literatura en varios institutos y residía en la capital andaluza.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram