Detenidos dos jóvenes escondidos bajo la cama de un chalé de Dos Hermanas donde habían entrado a robar

Detenidos dos jóvenes escondidos bajo la cama de un chalé de Dos Hermanas donde habían entrado a robar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de un chalé de Dos Hermanas (Sevilla) donde vivía una familia y que, para evitar ser arrestados, se escondieron debajo de una cama, donde fueron localizados.

Los agentes han recuperado todos los efectos que ya se disponían en el interior de una caja "listos para su transporte", entre los que figuraban 15 teléfonos móviles, una 'tablet' y una caja fuerte, según ha detallado la Policía en un comunicado este martes.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo sobre las 16,00 horas, cuando se recibieron varias llamadas al Centro Inteligente de Mando Comunicación y Control de la Policía Nacional (Cimacc), a través del teléfono 091, alertando de que varias personas vestidas de negro habían accedido al interior de un chalé.

Hasta allí se desplazó una patrulla de policías para comprobar los hechos, y que se encontró con un testigo que manifestó haber visto entrar en la vivienda a dos personas con ropas oscuras que aún permanecían en el interior.

Tras escalar una valla perimetral de "considerable altura", los agentes comprobaron que la puerta principal de la vivienda --un chalé de dos plantas-- se encontraba "totalmente fracturada", y, una vez en el interior, comprobaron que las habitaciones estaban "revueltas".

En la segunda planta, en una de las habitaciones habían introducido en una caja todos los objetos de valor que iban encontrando en cada una de las estancias de la vivienda; en concreto, hasta 15 teléfonos móviles, carteras, una 'tablet' y una caja fuerte, "todo preparado para su transporte".

También en esta segunda planta es donde los agentes lograron localizar a estos dos presuntos ladrones "agazapados" debajo de una cama, y quienes, al ser descubiertos, supuestamente trataron de huir de forma violenta, arremetiendo contra los agentes, si bien fueron detenidos en ese momento.

Los arrestados, de 22 y 23 años de edad, acumulan varios antecedentes policiales por presuntos robos con fuerza y ya han quedado a disposición de la autoridad judicial en el marco de este operativo, llevado a cabo por los agentes de la Brigada Local de Seguridad de la Comisaría de Dos Hermanas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram