Una mascarilla fabricada en Andalucía presenta una eficacia del 99,98 %

Una mascarilla fabricada en Andalucía presenta una eficacia del 99,98 %
La plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de fútbol sala, fiel a Effimed.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Las mascarillas quirúrgicas IIR de la firma cordobesa Effimed han logrado una certificación del 99,98 por ciento de Eficacia de Filtración Bacteriana (EFB), lo que las sitúa como un referente a nivel nacional.

Según aclara la certificación, las mascarillas presentan "un tejido más evolucionado, con gran nivel de suavidad y confort capaz de evitar cualquier tipo de alergia e incomodidad en el uso, además de contar con el más alto nivel de protección frente a virus y bacterias".

Con su planta localizada en Lucena, la empresa, que pertenece a Efficold, fabrica mensualmente seis millones de mascarillas quirúrgicas IIR. El director general de Efficold, Manuel Pastor, aseguró que la obtención de este certificado es el producto de un arduo trabajo e investigación durante "meses".

La firma, que actualmente opera tanto en el mercado nacional como en el europeo, contempla producir en 2021 unos cien millones de mascarillas. Por otro lado, su intención pasa por internacionalizar aún más el negocio rumbo a Hispanoamérica u Oriente Medio.

Fabricadas bajo la Norma UNE-EN 14683:2019 + AC2019, su eficacia las convierte en un modelo a seguir en España y Europa, y su crecimiento en las ventas parece garantizado en los próximos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram