Pedro Sánchez pone fecha al fin del uso de la mascarilla en exteriores

Pedro Sánchez pone fecha al fin del uso de la mascarilla en exteriores
Pedro Sánchez pone fecha al fin del uso de la mascarilla en exteriores. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El 26 de junio es la fecha que pondrá fin al uso obligatorio de las mascarillas en el exterior, según ha confirmado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha anunciado un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves para aprobar la medida.

Cuatro comunidades -Extremadura, Murcia, Navarra y La Rioja-, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han registrado ningún fallecimiento por COVID-19 en los últimos siete días, según el Ministerio de Sanidad, que ha notificado 19 muertes más y 4.197 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia se han reportado 80.634 muertes, 70 de ellas en la última semana, y 3.753.228 contagios, según las cifras oficiales, aunque el exceso de mortalidad es mucho más alto.

La noticia, en cambio, no ha sido muy bien recibida en Andalucía, donde la intención es vivir con mascarilla al menos hasta finales de julio o mediados de agosto. Así lo indicó horas antes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

Aguirre, en una entrevista en Canal Sur Radio, criticó el que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya abierto el debate sobre cuándo han de dejar de usarse las mascarillas. 

El consejero vinculó el fin del uso de la mascarilla a alcanzar la inmunidad de grupo, algo que llega con el 75 por ciento de la población vacunada. Ese momento, señaló el pasado miércoles el presidente de la Junta, Juanma Moreno, llegará en la segunda semana de julio. Pero luego hay que esperar a que esa población genere la inmunidad, algo que se produce entre diez y 14 días después de la segunda dosis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram