El tiempo trae novedades preocupantes para la Semana Santa en Sevilla

Es posible que se registren algunas precipitaciones a partir del Domingo de Ramos

El tiempo trae novedades preocupantes para la Semana Santa en Sevilla
El tiempo tiene en vilo a los cofrades de Andalucía de cara a la Semana Santa. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Se aproxima la Semana Santa y todos los cofrades están con la mirada en el cielo, ante la posibilidad de que las lluvias y las inclemencias meteorológicas puedan aguar la semana más esperada en ciudades como Sevilla.

Tras dos años de pandemia en la que la Semana Santa se ha visto suspendida por la crisis sanitaria originada por la covid, nadie quiere que en este 2022 sea la lluvia quien aborte la salida de las procesiones.

El tiempo para la Semana Santa de Sevilla 2022

Aún es pronto para lanzarse a dar predicciones muy precisas, pero ya son muchos los meteorólogos que se han lazado a dar las primeras predicciones. Y a día de hoy, lo cierto es que la lluvia y las inclemencias meteorológicas pueden aguar la fiesta a más de un cofrade tanto en Sevilla, en particular, como en Andalucía, en general.

Si el meteorólogo Antonio Salado ya avanzó que la semana de pasión, del 3 al 9 de abril, podría tener inicio “con la llegada de bajas presiones por el SO andaluz”, dejando “precipitaciones en Jerez, Sevilla y en menor medida en Málaga”, cada vez se va afinando más para los primeros días de Semana Santa.

El propio Salado, ahora, en su cuenta de Twitter, ha destacado que las previsiones siguen hablando de un “tiempo variable” que podría empeorar a partir del Domingo de Ramos. Mientras que para el Viernes Santo y el Sábado de Pasión se esperan cielos con intervalos nubosos con tendencia a poco nubosos y un viento débil variable, a partir del Domingo de Ramos se espera la llegada de “una borrasca por el noroeste peninsular” que “dejará cielos nubosos”. “Es posible que se registren algunas precipitaciones durante las dos primeras jornadas”. Es decir, el Domingo de Ramos y el Lunes Santo. A partir del Martes Santo, “las altas presiones podrían dominar el resto de días”. En cualquier caso, el grado de confianza hasta el Miércoles Santo es muy bajo.



Por su parte, la web especializada www.tiempo.com, de Meteored, habla de un Viernes de Dolores con cielos nubosos e intervalos de nubes durante la tarde, esperándose unas máximas de 22º y unas mínimas de 6º. Pese a ello, la probabilidad de lluvia se antoja mínima. Similar a lo que ocurriría el Sábado de Pasión, cuando se pasaría de cielos nubosos a más cubiertos.

Con la llegada del Domingo de Ramos, en cambio, aumentaría también la probabilidad de lluvia, alcanzando un 20% en ciertas horas de la tarde. Una probabilidad de agua entre el 10% y el 20% que las predicciones, actualmente, esperan hasta el Jueves Santo, siendo el Miércoles Santo la jornada con mayor nubosidad.

En cualquier caso, aún es demasiado pronto para hablar de las últimas fechas de la Semana Santa, aunque sí con mayor precisión del inicio. Y como Antonio Delgado ha reflejado en su cuenta personal de Twitter, no pinta bien: “Lo único que puedo decir sobre el arranque de la Semana Santa es que no pinta tan bien como me gustaría. Temperaturas no muy altas y algo de inestabilidad. No quiero entrar en días ni localidades de momento. Viernes de Dolores y Sábado de Pasión pintan de momento estables. Incierto después”.

El tiempo para la Semana Santa en Andalucía; el terral amenaza Málaga

Al igual que en Sevilla, en el resto de provincias de Andalucía están muy pendientes del tiempo para Semana Santa. En Málaga, sin ir más lejos, podrían verse afectados por el terral. Mientras que para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión la probabilidad de agua es muy baja en toda la provincia, el terral de primavera amenaza a Málaga. Las previsiones para el Domingo de Ramos y el Lunes Santo generan mucha incertidumbre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram