Semana Santa 2022: El tiempo para el Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo

Aún es pronto para predicciones más exactas a partir del Miércoles Santo, cuando se espera que el tiempo mejore en Sevilla

Semana Santa 2022: El tiempo para el Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo
Se espera un Domingo de Ramos estable en Sevilla, apareciendo las lluvias a partir del Lunes Santo. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Frío de invierno antes de la Semana Santa. Esa será la tónica habitual durante la presente semana en toda Andalucía. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta en la comunidad por fenómenos costeros y nevadas.

Para la Semana Santa, en cambio, se espera un cambio en la situación meteorológica, aunque no por ello desaparecerá el agua. Todo el mundo mira al cielo para ver si las lluvias evitarán que los nazarenos vuelvan a las calles en Semana Santa tas dos años de pandemia.


Semana Santa de 2022: Tiempo estable en Sevilla para el Sábado de Pasión y el Domingo de Ramos

Las fechas se aproximan y las previsiones son cada vez más fiables. Para el próximo fin de semana todo hace indicar que el tiempo estará estable, con nubosidad pero sin lluvias. Apenas un 10% de probabilidad para el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, tal y como indica AEMET, que por ahora no da previsión para el resto de jornadas.


Lluvias débiles para el Lunes Santo en Sevilla

Pronóstico similar el que da Tiempo.com, de Meteored, para Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos. Para el Lunes Santo se complica algo más, con lluvias débiles durante toda la jornada y hasta un 30% de probabilidad de que el agua haga aparición por las calles de Sevilla.


Hasta un 80% de probabilidad de lluvia para el Martes Santo en Sevilla

Mucho peor tiempo se espera para el Martes Santo, con hasta un 70%-80% de probabilidad de lluvias durante toda la tarde, lo que dificultaría un discurrir lógico de la jornada de Semana Santa en Sevilla.

En lo que se refiere al resto de jornadas, aún es pronto, pero desde Meteored hablan de mejores temporaturas, con los cielos más despejados y algunos intervalos nubosos. Para el Miércoles Santo, eso sí, hay una ligera probabilidad de lluvias.

El meteorólogo Juan Antonio Salado, por su parte, comenta en su perfil de Twitter que "par el fin de semana el tiempo estará con intervalos nubosos con tendencia a poco nuboso o despejados. Para el Domingo de Ramos la nubosidad podría ir en aumento. Viento débil variable. Las temperaturas registrarán un ascenso paulatino, alcanzándose el Domingo de Ramos las temperaturas más altas de la semana".

Con un grado de confianza bajo, Salado comenta que "la llegada de una borrasca por el noroeste peninsular dejaría cielos nubosos con probabilidad baja de precipitaciones. Viento moderado al suroeste y temperaturas en ligero descenso para Lunes, Martes y Miércoles Santo". Para el cierre de la Semana Santa, el meteorólogo destaca que "el tiempo es una incertidumbre". "Amplia variedad de escenarios posibles por lo que resulta difícil estimas las condiciones meteorológicas para este periodo", apostilla.

El tiempo en Andalucía para Semana Santa: Cádiz, Málaga, Jerez...

Con el Viernes de Dolores a la vuelta de la esquina, las previsiones meteorológicas para Semana Santa son cada vez más fiables. AEMET apunta que la probabilidad de lluvia es baja o nula para el primer fin de semana en la provincia de Cádiz, con máximas de 18º el viernes y el sábado y temperaturas que alcanzarán los 22º el domingo. 
Para el Lunes Santo, sin embargo, se espera un 80% de probabilidad de lluvia en Cádiz. A partir del Miércoles Santo se espera que mejoren. 
 
Juan Antonio Salado, por su parte, habla de evolución de cielos nubosos de oeste a este con probables lluvias para el Lunes Santo y el Martes Santo. Unas aguas que se iniciarían en Sevilla y Jerez para acabar afectando horas después a Málaga. 
 
Pablo Soto, por su lado, señala en su perfil de Twitter que la borrasca atlántica que entró este pasado lunes por el Golfo de Cádiz desde Marruecos pasará rápido y no vendrá acompañada de polvo en suspensión, por lo que no se espera calima para esta semana. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram