El Aeropuerto de Sevilla amplia su oferta invernal con seis destinos europeos nuevos

La capital hispalense tendrá nuevas conexiones con Italia, Polonia, Países Bajos, Alemania y Francia, ampliando aun más su oferta

El Aeropuerto de Sevilla amplia su oferta invernal con seis destinos europeos nuevos
El aeropuerto de la capital hispalense tendrá nuevas rutas - Cordon Press

El domingo se dio por estrenada la nueva temporada de invierno para el Aeropuerto de Sevilla, durando hasta el próximo marzo. La oferta se amplía, ofreciendo un total de 77 destinos, 19 de ellos nacionales y 58 internacionales. Se incorporan en esta ocasión Berlín, Dusseldorf, Rotterdam, Verona, Breslavia y Essaouira. Con esto, la terminal sevillana se convierte en la cuarta infraestructura del país con mayor incremento de rutas respecto al año pasado. Tal y como indican los datos de Aena, actualmente está conectado con un total de 80 aeropuertos, 61 de ellos internacionales. Sus vuelos son operados por 25 compañías diferentes.

Italia, el país con más conexiones con Aeropuerto de Sevilla

Italia sigue siendo el destino internacional con más conexiones, con rutas a Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán, Bérgamo, Pisa, Roma, Treviso, Trieste, Nápoles, Turín y la recién estrenada Verona. Esto hace que desde Sevilla puedas ir prácticamente a cualquier destino que puedas imaginar en el país de la bota, pudiendo visitar desde su capital con una rica historia hasta las islas, o incluso al sur con sus playas paradisiacas. Además, la low cost EasyJet anunció en abril en el congreso Routes Europe 2025 cuatro nuevas conexiones para la capital hispalense, con presencia el Lyon, Milán, Berlín y Ámsterdam, con dos frecuencias semanales. También aumentará un 42% la capacidad operativa en Sevilla.

Ryanair también incluye nevas rutas

A pesar de que la low cost ha replegado en muchos aeropuertos españoles sus conexiones, en Sevilla ha añadido dos nuevas rutas a dos ciudades polacas, Varsovia y Breslavia. Este invierno contará con un total de 50 rutas, sumando vuelos a las más populares que son Turín, Treviso, Rabat, Oporto y Mánchester. Por otro lado, Francia es otro de los países con más conexiones, teniendo para los tres aeropuertos de París, Marsella, Burdeos, Nantes, Toulouse, Montpellier y Lyon. Las rutas alemanas a Berlín y Dusseldorf se unen a las que ya existían, Fráncfort, Baden-Baden, Múnich, Colonia, Nuremberg y Weeze.

Otros destinos destacables son las conexiones con Marruecos, a Marrakech, Rabat, Casa Blanca y la nueva, Essaouria. Las aerolíneas han ofertado casi 5 millones de asientos y 27.130 vuelos, incluyendo salidas y llegadas, hasta el cierre de la temporada el próximo 28 de marzo. Esto significa un 9,6% más que el invierno pasado, mientras que las operaciones han aumentado en un 10%. Así que si lo que buscas es una escapadita invernal, este año tendrás más opciones de vuelos directos desde Sevilla.