Ryanair conecta Sevilla con dos ciudades polacas este invierno

La compañía irlandesa apuesta por dos nuevas rutas desde Sevilla en medio de la guerra por las tasas aeroportuarias

Ryanair conecta Sevilla con dos ciudades polacas este invierno
Brelavia será una de las ciudades con conexión directa desde Sevilla - Cordon Press

Ryanair es uno de los principales operadores del Aeropuerto de San Pablo, y tendrá este invierno un total de 50 rutas para viajar por todo el Viejo Continente. De hecho, es el principal operador de la terminal de Sevilla, y en medio de la batalla por la subida de tasas aeroportuarias, ha suspendido dos conexiones entre la capital hispalense y Canarias. No obstante, ha anunciado dos nuevas rutas directas a Varsovia y Breslavia.

Nuevas rutas low-cost desde Sevilla

En Sevilla, Ryanair realiza 235 frecuencias semanales, conectando con 15 países. Oporto y Marrakech son los principales beneficiarios, que sumarán más trayectos semanales.

Los vuelos a Polonia comenzarán el próximo 28 de octubre, con dos frecuencias semanales desde la terminal de Sevilla. Los vuelos hasta Varsovia saldrán desde la capital de Andalucía los miércoles a las 14:25, aterrizando en al capital polaca a las 18:15. Los sábados se adelantan estos horarios 20 minutos. Los vuelos más económicos parten desde 27,99 euros.

A Breslavia los vuelos se ofertarán a partir del 6 de diciembre, que coincide con el puente de la Constitución. Tendrán también dos conexiones, una los lunes a las 21:20 con llegada a las 00:50 y otra con salida los sábados a las 20:20 y llegada a las 23:50. Los billetes parte desde los 53 euros, lo que lo hace una buena idea para planear un viaje low-cost.

Varsovia, la ''París del Este''

Varsovia es la capital de Polonia, siendo la más poblada del país. Está dividida en dos por el río Vístula y es una ciudad fuertemente marcada por su destrucción casi al completo durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que es una ciudad relativamente nueva. Resurgió de sus cenizas como el ave fénix, con un casco antiguo totalmente reconstruido tras los bombardeos. Ostenta el reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Brelavia, la ciudad de los puentes

Wroclaw en polaco es la capital de la Baja Silesia, siendo una ciudad formada por doce islas conectadas por más de 120 puentes. Fue, al igual que Varsovia, parcialmente destruida durante la Segunda Guerra Mundial. En ella se encuentra Piwnica Świdnicka, la que dice ser la cervecería más antigua de Europa.

Una ciudad en la que los amantes de la historia del arte disfrutarán, ya que pueden visitar el aula leopoldina de la antigua universidad, una joya barroca. También tiene un museo de pintura panorámica, el Panorama de Raclawice.