Adiós a Ryanair en España: cancela todos estos servicios
La aerolínea irlandesa va a recortar de forma significativa sus servicios en el tráfico aéreo español, culpando a AENA de ello

Ryanair es una de las aerolíneas más reconocidas y famosas a nivel internacional, que ofrece vuelos a precios muy competitivos. Sin embargo, cada vez son más los clientes descontentos con ella. Y van a seguir subiendo después de su último anuncio, en el que confirman que van a dar un nuevo e importante golpe al tráfico aéreo español con significativos recortes, después de los que anunciaron meses antes.
Ryanair ha anunciado este miércoles 3 de agosto que va a eliminar hasta un millón de asientos para la próxima temporada de invierno. Una medida que toman debido a las "excesivas" tasas y la falta de competitividad en algunas infraestructuras, en las que eliminará sus servicios, además de recortar sus vuelos en múltiples destinos.
Ryanair da un duro golpe a España y suprime vuelos
Para esta temporada de invierno, que da inicio el próximo mes de octubre, Ryanair ha comunicado que va a hacer importantes cambios en el tráfico aéreo español. En primer lugar, la compañía irlandesa va a suprimir todos sus vuelos desde los aeropuertos de Tenerife Norte y Vigo, además de disminuir de forma notoria sus servicios en otros destinos como Zaragoza, Santander, Asturias o Vitoria. Es decir, cancelarán en un 41% su capacidad desde los aeropuertos peninsulares y en un 10% desde las islas Canarias durante los meses de otoño e invierno.
De igual forma, mantendrán sin servicios sus bases de Valladolid y de Jerez, mientras que cierra de forma definitiva la base que tienen en Santiago. Unas medidas que suponen la pérdida de hasta un millón de asientos durante este período de invierno y que se traduce en un gran problema para el tráfico aéreo nacional.
Unos recortes que van a llevar a cabo "debido a las tasas aeroportuarias excesivas y poco competitivas que aplica el operador aeroportuario monopolístico Aena", según la aerolínea. Aunque AENA no ha dudado en contestarles.
AENA estalla contra los recortes de Ryanair
Ante esta medida anunciada por Ryanair, la empresa pública española que gestiona la red de aeropuertos de España, Aena, no se ha querido quedar callada. El presidente de esta empresa, Maurici Lucena, se ha pronunciado al respecto en un comunicado oficial, en el que acusa a la aerolínea de chantaje y mala educación. "Es una pena que la política de comunicación y de relaciones institucionales de Ryanair esté guiada por el fariseísmo, la mala educación y el chantaje" ha sido una de las frases más contundentes, en un comunicado en el que denuncia una extorsión.