Belarra y Podemos llaman a boicotear La Vuelta en Madrid
La líder del partido morado critica al Gobierno por "militarizar" Madrid y anuncia que participará en las protestas

Ione Belarra, líder de Podemos, ha hecho un llamamiento público a la ciudadanía para que haya un "desborde" de movilización que provoque el boicot de la etapa final de La Vuelta ciclista a España, que se disputa este domingo en Madrid, como rechazo a la participación del equipo Israel-Prermier Tech, y se "sobreponga pacíficamente a la militarización policial" de la capital, en referencia al despliegue de seguridad organizado para el evento.
La política del partido morado también ha indicado que ella participará, junto con otros miembros de Podemos, en las protestas propalestinas convocadas durante este sábado en Madrid. Además, quiere estar en las movilizaciones previstas con motivo del cierre de la carrera de este domingo.
Según ha explicado la propia Belarra en su intervención en el Consejo Ciudadano estatal de Podemos, celebrado excepcionalmente en la localidad de Collado Villalba, se trata de protestas en apoyo al pueblo palestino y contra el "blanqueamiento" de Israel, al permitir que el equipo hebreo siga en la competición.
EL GOBIERNO, COMO AYUSO Y ALMEIDA EN LA "REPRESIÓN"
"El Gobierno de España, de la mano de los gobiernos (autonómico y municipal) de la señora Ayuso y Almeida, han militarizado la ciudad de Madrid y toda la Comunidad, incluido la Sierra, para evitar las manifestaciones propalestinas en el marco de la vuelta ciclista a España", ha denunciado Ione Belarra.

Por otro lado, la líder de la formación morada ha afirmado que muchas personas ven "con horror la colaboración de sus gobiernos con los genocidas" del Ejecutivo dirigido por Benjamin Netanyahu, pero ha anticipado que este genocidio en Gaza "lo va a parar la gente decente", la "que no mira hacia otro lado y la que se coloca activamente en el lado correcto de la historia".
EL GOBIERNO DE AYUSO CRITICA QUE LLAMEN AL BOICOT
Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, ha criticado que "determinadas fuerzas políticas, líderes de la izquierda y el Gobierno central llamen al boicot" de La Vuelta, en clara alusión a las palabras de Ione Belarra.

"No tiene ningún sentido que desde determinadas fuerzas políticas, líderes de la izquierda y desde el propio Gobierno Central se esté llamando al boicot de la Vuelta Ciclista a España, porque es tanto como llamar al boicot de nuestro propio país", ha ampliado el consejero de Presidencia.
Además, ha deseado que a lo largo del fin de semana se hable "de deporte en libertad, que es lo que representa la Vuelta Ciclista a España".