El Betis, presente en el último concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

El cantante puertorriqueño cerró este sábado su residencia musical y una camiseta verdiblanca no faltó a la histórica cita

El Betis, presente en el último concierto de Bad Bunny en Puerto Rico
El Betis, presente en el último concierto de Bad Bunny en Puerto Rico - CORDON PRESS

Desde el 11 de julio hasta el 20 de septiembre de 2025, Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, convirtió el Coliseo de Puerto Rico en el epicentro de la música latina con su residencia musical "No me quiero ir de aquí".

31 conciertos y cientos de miles de entradas agotadas para un espectáculo que fue mucho más que una serie de shows, fue un homenaje a Puerto Rico. Con un escenario que replicaba una casa típica de la isla y que ya todo el mundo reconoce, aunque puede costarle un disgusto porque ha sido demandado por ella, pero Bad Bunny no se detuvo ahí y usó incluso montañas y naturaleza como puesta en escena.

Se podrá discutir la calidad vocal de Bad Bunny como cantante, pero el espectáculo que ha montado estos meses como artista ha sido sublime, llevándose la admiración de todo el mundo de la música y del gran público. El puertorriqueño fusionó reggaeton, salsa y música boricua, llevando la cultura de su país a su máxima expresión. De hecho, dedicó los primeros nueve conciertos exclusivamente a los residentes locales, reafirmando su compromiso con su gente.

Artistas como Wisin, Ozuna, Arcángel, Eladio Carrión, Luis Fonsi o Marc Anthony se unieron a Bad Bunny en el escenario, elevando todavía más la experiencia de los presentes, entre los que han estado figuras mundialmente conocidas como LeBron James, Mbappé, Penélope Cruz, Benicio del Toro o Ana de Armas.

Esta residencia no ha sido sólo música, ha sido identidad, orgullo y amor por su patria, por Puerto Rico, y es que los conciertos de Bad Bunny han generado más de 379 millones de dólares para la economía de la isla.

El último show de este sábado, además de llenar una vez más el Coliseo de San Juan, también se convirtió en la retransmisión más vista de un único artista en Amazon Music, superando cualquier cifra anterior dentro de la plataforma. "Esta transmisión, que ha batido todos los récords, aporta una importancia mundial a un acontecimiento ya de por sí trascendental", dijo Amazon Music en un comunicado.

En un día trascendental para el mundo de la música, el Real Betis Balompié acompañó a Bad Bunny. Las cámaras de Amazon Music, Prime Video o Twitch, plataformas donde se retransmitió en directo, enfocaron entre el público a un hombre disfrutando del espectáculo con la camiseta del conjunto verdiblanco, la cual estuvo varios segundos en las pantallas del concierto y de millones de personas en sus casas.

Como era de esperar, la imagen se volvió rápidamente viral, volviendo a leerse eso de "béticos del universo", ya que se dice que hay un seguidor del Betis en todas partes del mundo.