Carlos Alcaraz se moja al elegir entre el Mundial o la Champions: ''Soy más español que madridista''
El tenista mostró una vez más su lado más personal, esta vez durante una entrevista en la previa de las semifinales de la ATP Finals en la que le preguntaron si preferiría una nueva copa del mundo para España o una nueva orejona para el Real Madrid

Carlos Alcaraz dejó buenos momentos durante su paso por El Partidazo de COPE durante una entrevista en Turín. Será en la ciudad italiana donde el murciano dispute la semifinal ante el canadiense Féliz Auger-Aliassime del ATP World Tour Finals. Una conversación que fue más allá de su desempeño en el campeonato, dando un paso adelante y explorando la pasión del tenista por el fútbol. Y por ello, se le plantearon dos preguntas comprometidas: la elección entre Lamine Yamal y Mbappé y entre el Mundial y la Champions.
Carlos Alcaraz quiere disfrutar de un nuevo mundial de España
Si le preguntas a Alcaraz sobre su equipo de fútbol, está claro que dirá el Real Madrid. Un madridista confeso, cómo comentó en el diario La Nación de Argentina en mayo de 2022: ''Soy fanático del Real Madrid, pero no de los radicales''. En esta ocasión lo han puesto en la disyuntiva de elegir entre papa y mamá, es decir, la decimosexta Champions League del club de sus amores o el segundo Mundial para España, competición que ya está a la vuelta de la esquina.
El tenista murciano no se lo pensó mucho, y sin dudar se lanzó a responder a favor de la Selección Española, poniéndola por delante del club blanco. A pesar de ser del Real Madrid desde pequeño, contestó enorgulleciéndose del equipo nacional: ''Segundo mundial. Soy muy madridista, pero soy más español que madridista''. Un juego de preguntas rápidas en el que le hicieron elegir también un fichaje para el Real Murcia. Entre Kylian Mbappé y Lamine Yamal no lo tuvo tan claro como en la anterior pregunta, meditándolo unos segundos antes de elegir: ''Uf, esta es complicada. Yo diría que Mbappé''.

Un año de alegrías para Alcaraz
Carlos Alcaraz puede presumir de un año casi redondo, asegurándose terminar el año como número uno del ranking ATP tras su victoria ante el italiano Lorenzo Musetti en las ATP Finals. Segundo año que el tenista de El Palmar termina en lo más alto, dando a entender que queda 'Carlitos' para rato.
En la entrevista, confesó que alcanzar este punto parecía complicado al empezar la temporada. ¿Su mayor rival? Jannik Sinner, que cuenta con un nivel espectacular que el español se propuso como objetivo para mitad de año. Un Carlos Alcaraz que también piensa en el futuro, teniendo claro cuáles son sus objetivos: "Firmo 23 Grand Slams sin pensarlo, ahora mismo. Sí, quiero ser el que más gane, quiero superar a Djokovic, pero 23... Poca broma". También confesó que de lo que está ''más orgulloso'' es de estar haciendo ''las cosas a mi manera, salgan bien o mal''.