Zverev se la pega en Turín y Alcaraz ya tiene rival para las semifinales
El germano, lleno de dudas durante todo el partido, no pudo frenar al canadiense Felix Auger-Aliassime, quien se impuso en dos sets y ahora será quien se mida al número uno del mundo por un billete para la final de la Copa de Maestros

Se acabó lo que se daba para Alexander Zverev una vez más. El germano vuelve a quedarse con las miel en los labios de poder hacer algo grande en este aciago 2025 para él. El alemán ha caído frente al canadiense Felix Auger-Aliassime y se ha quedado sin su billete para las semifinales de las ATP Finals. El norteamericano, por contra, será ahora el próximo rival de Carlos Alcaraz en busca de esa ansiada plaza para la final.
Superó con merecimiento Auger-Aliassime a Zverev. Dos horas de batalla en la que el acierto en los momentos claves del que fuera pupilo de Toni Nadal le brindó el acceso. Un 'break' en el primer envite, con 5-4 a su favor, le permitió encarrilar la victoria. Se puso en el ese juego 0-40 arriba, pero Zverev consiguió neutralizar tres bolas de rotura. A la cuarta, no pudo.

Otra vez desacertado en los momentos de máxima tensión el germano, que ya desaprovechó 7 opciones de 'break' ante Sinner. Tres en este caso ante el canadiense. De dos gozó Auger-Aliassime. El partido, inevitablemente pasó un desempate en el que tres roturas bien valieron las semifinales.
Así llegan Alcaraz y Sinner a las semifinales de las ATP Finals
De esta forma, terminada la fase de grupos en Turín, las semifinales dispuestas para el sábado se disputarán entre el español Carlos Alcaraz y el canadiense Félix Auger-Aliassime, y entre el italiano Jannik Sinner y el australiano Álex de Miñaur.
Alcaraz, flamante número 1 del año, jugará su partido en el segundo turno, no antes de las 20:30 (19.30 GMT). Llega con pleno de victorias en fase de grupos y mandando en el enfrentamiento directo por 4 victorias a 3 derrotas. Auger-Aliassme se clasificó este viernes al superar a Zverev (6-4 y 7-6(3)).
Abrirán el sábado Sinner y De Miñaur. El italiano mantiene el pleno de victorias desde que comenzara la edición de 2024 (8 seguidas) y no encajó set en ninguna de ellas. El australiano se clasificó esta edición gracias a su primera victoria en este torneo. Sinner lidera el cara a cara entre ellos con un apabullante 12 a 0. La final se disputará el domingo. Sinner defiende la corona de 2024 y Alcaraz nunca pasó de semifinales.
El cara a cara entre Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime
Será Auger-Aliassime el que intente frenar al número 1 del año en las semifinales de Turín. Su balance, aunque bastante igualado (3-4 gana el español), está claramente dividido en dos etapas. Entre 2021 y 2022, el canadiense ganó tres veces seguidas a Alcaraz. Desde entonces, y con un último encuentro en los Juegos Olímpicos de París 2024, en semifinales, todas cayeron del lado del murciano.