Carlos Alcaraz pide sitio con Nadal, Federer y Djokovic
Carlos Alcaraz ya es de nuevo número 1 del mundo, pero más allá de eso ha confesado que su verdadero reto va más allá y es llegar a donde están Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en la historia

El tenis, como cualquier deporte, está plagado de mitos que hacen que cada uno de los que empieza a practicarlos, ya sea la primera vez que coge una raqueta o cuando ya ha ganado torneos importantes en el máximo nivel, sueñe con emularlos. Y en el caso del deporte de la raqueta, hay tres ‘dioses’ que están en un nivel por encima, Novak Djokovic, Roger Federer y Rafa Nadal. Tres leyendas que han marcado la pauta este siglo, con una rivalidad como pocas que recuerdan, llevando su disciplina al siguiente nivel. Pero ahora con el suizo y el español retirados y el serbio apurando sus últimos años, surge la ‘necesidad’ de sustituirlos, y hay quien pide paso, especialmente Carlos Alcaraz.
El flamante número 1 del mundo está disputando las ATP Finals, donde acaba de asegurar este honor a final de 2026 y este sábado disputa las semifinales ante Felix Auger-Aliassime. Y antes de este partido, en COPE le han preguntado por una meta al final de su carrera y él lo tiene claro, llegar a donde están los tres astros: ”Ese es un objetivo al final de mi carrera: ver que puedo sentarme en esa mesa con ellos y que la gente piense también que puedo sentarme en su mesa al final de mi carrera. Yo pienso que puedo hacerlo. Si pensara que no soy capaz no tendría objetivos, no tendría ambición, no tendría nada. Es algo importante tener ambición, tener objetivos, y yo pienso que puedo llegar”.

Por lo pronto, pese a sus apenas 22 años, ya está camino de lograrlo, pues sus inicios han sido de leyenda y suma 6 Grand Slams, batiendo récords de precocidad, y sobre todo, demostrando que tiene armas para alcanzar un objetivo tan ambicioso como ese.
Superar a Djokovic no es un problema
En la misma entrevista han ido más allá, midiendo hasta donde estaría dispuesto a llegar el murciano. Porque sí, está claro que llegar a las cotas que han alcanzado los tres más grandes de la historia, encaramados al olimpo del deporte mundial, es el objetivo final, pero han sido tan brutales sus logros, que incluso sin superarlos estaría más que contento. De hecho, le han preguntado si firmaría conseguir 23 Grand Slam, es decir, uno menos que Novak Djokovic, aunque más que Nadal y Federer, y no ha tenido la más mínima duda al respecto: “¿Ganar 23 Grand Slams en mi carrera? ¿Uno menos que Djokovic? ¡Lo firmo ahora mismo!”. Y es que esa es sin duda una estadística casi insuperable y que ya le llevaría a una cifra que de por sí tendría un nivel difícilmente cuantificable.