La contundente 'amenaza' de un ex de LaLiga a Dani Alves y Robinho

Los casos de violación protagonizados por los ex jugadores del Barcelona y el Real Madrid han conmocionado a Brasil, donde un ex compañero de ambos en la selección 'canarinha' se ha referido al asunto sin cortarse un pelo

La contundente 'amenaza' de un ex de LaLiga a Dani Alves y Robinho
Los brasileños Dani Alves y Robinho. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Todos en Brasil siguen muy pendientes de los casos de violación protagonizados por sus compatriotas Dani Alves, en libertad provisional tras pagar una fianza de un millón de euros, y Robinho, que deberá cumplir una pena de 9 años de prisión que se emitió en Italia en 2017 por unos hechos ocurridos en 2013.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, no ha dudado en condenar ambos episodios, calificándolos como "uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño".

Pero hay voces que han ido más allá al recriminar sus actos a estas dos leyendas de la selección ‘canarinha’, como es el caso de otro viejo conocido de LaLiga como Felipe Melo, que a sus 40 años sigue en activo en el Fluminense. El centrocampista no se ha mordido la lengua.

"Mira, antes que nada, nadie está obligado a hablar del tema. 'Ah, pero ¿por qué fulano de tal no habla?'... No habla porque no es necesario, pero no veo ningún problema en hacerlo yo ahora", comenzó afirmando en una entrevista en Globo Sporte.

Felipe Melo pone de ejemplo a su hija

Así, el que fuese futbolista del Mallorca, el Racing de Santander y el Almería ha mandando un desafiante mensaje a sus compatriotas. "Tengo una hija de 15 años. Si lo hubieran hecho con mi hija, no creo que estuviera aquí para daros esta entrevista", destacó.

Ahora, el mediocentro, que fue compañero de Alves y Robinho en la selección brasileña, sólo espera que ambos tomen conciencia y cumplan sus penas en prisión. "La noticia llegó como una bomba, pero tienen que pagar por lo que hicieron. Si son condenados, deberán pagar por ello. Y que sirva de lección para que otros no lo hagan. Esto es muy serio. Tienes que pagar, y después de pagar la multa y marcharte, tienes que ser resocializado", explicó.

“Creo que hay que respetar a los seres humanos, hay que respetar a las mujeres, hay que respetar a los hombres”, añadió Melo, que apostó por la educación de los jóvenes para intentar que "esto vuelva a suceder".

Muy lejos de la opinión de Memphis

Nada que ver sus palabras con las pronunciadas recientemente por Memphis Depay, que se refirió a la amistad que mantiene con Alves por su pasado juntos en el FC Barcelona, así como con otros jugadores que han protagonizado graves polémicas en los últimos tiempos como Quincy Promes o Benjamin Mendy.

"Nunca decepcionaré a mis amigos y a mi familia. Esto no significa que esté de acuerdo con todo lo que hacen, pero no les abandonaré", aseguró el actual jugador del Atlético de Madrid, cuyo representante tuvo que salir al paso para desmentir que fuese él quien ha pagado la fianza del ex lateral azulgrana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram