Dani Alves lo ha vuelto a hacer

El futbolista brasileño no aguanta más entre las rejas de Brians 2 de Barcelona y está buscando una vía de escape como sea después de la condena recibida y que podría ser, incluso, ampliada

Dani Alves lo ha vuelto a hacer
Dani Alves, en uno de sus últimos partidos con Brasil. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Dani Alves está buscando una salida a la desesperada de la cárcel de Brians 2. Cuatro años y seis meses de prisión ha sido la condena que ha recibido por parte de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona tras haber agredido sexualmente a una joven de 23 años en los lavabos de la zona VIP de la discoteca Sutton de Barcelona, la madrugada del 30 al 31 de diciembre de 2022. Y lo que es peor, dicha sentencia podría ser aumentada.

Esta semana finaliza el plazo concedido para presentar los distintos recursos de apelación contra dicho veredicto. Y la Fiscalía y la defensa del exfutbolista ya los han presentado, por lo que sólo falta que lo haga Ester García, la abogada de la víctima.

Pues bien, según El Periódico, Inés Guardiola, la letrada de Alves, ha vuelto a pedir su salida de la prisión mientras se tramitan los recursos presentados. Y este no es su primer intento. Además, ha reclamado una vista con todas las partes para dirimir esta cuestión, que, según fuentes judiciales, podría celebrarse a finales de esta semana, cuando acaba el plazo para recurrir.

Pero, además, Inés ha solicitado la absolución del brasileño, alegando que las relaciones sexuales fueron consentidas y subrayando que los 150.000 euros que Alves abonó antes del juicio, a modo de indemnizar a la víctima por los daños morales y emocionales causados, deberían ser considerados como una eximente para que se le rebaje a su acusado la pena de prisión y se le quede en un año y medio de condena.

La Fiscalía, por su parte, pide que se eleve la condena al exfutbolista del Sevilla y Barcelona, entre otros, al entender que en su caso no concurre la atenuante que aprecia la Audiencia de Barcelona, puesto que no ha habido suficiente esfuerzo reparador de su parte ya que los 150.000 son una suma acorde con la capacidad económica del futbolista, que pagó esa cantidad cuando la jueza instructora se la fijó como fianza al procesarlo, sin que en ningún momento haya asumido los hechos o pedido perdón.

En el caso de que el TSJC aceptara considerar la atenuante como muy calificada, la pena para Alves podría reducirse hasta los dos años de prisión. La defensa, que sigue pidiendo en recurso al TSJC que absuelva a Alves al negar la violación, puso sobre la mesa en el juicio una pena alternativa de un año de cárcel para el futbolista por un delito de agresión sexual, resultado de aplicar además otras dos atenuantes: embriaguez y vulneración de derechos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram