Ter Stegen, a por Dani Alves

El meta alemán está demostrando que su lesión en la espalda ya es historia. Frente al Mallorca consiguió dejar la portería a cero por tercera vez consecutiva en el campeonato liguero y ya es el tercer extranjero con más partidos en la historia del club catalán

Ter Stegen, a por Dani Alves
Ter Stegen lleva tres partidos en LaLiga dejando su portería imbatida. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Marc-André ter Stegen ha vuelto. El cancerbero alemán ha vuelto a dejar la portería del FC Barcelona por tercera vez consecutiva a cero. Lo hizo anoche frente al Mallorca y gracias a ello el equipo de Xavi Hernández logró sumar tres puntos muy valiosos para seguir vivos en la pelea por el título de liga.

Además, el meta azulgrana alcanzó ante el cuadro bermellón los 400 partidos disputados con el Barcelona y ya es el tercer extranjero con mayor número de encuentros jugados en el club. Al final la cita contra los mallorquines, se mostró "orgulloso de llevar esta camiseta tanto tiempo" y manifestó que es "muy bonito" haber logrado dicha cifra.

El jugador, nacido en Mönchengladbach, ha destacado, en declaraciones a los medios del club catalán, su compromiso con la entidad: "Siempre intento dar lo mejor por este escudo y disfrutar estando en el campo".

Por delante tiene sólo a Leo Messi (758), prácticamente inalcanzable, y Dani Alves (408), a quien si las lesiones le respetan podrá alcanzar esta misma temporada.

De esta forma, el cancerbero bávaro es también el jugador de la actual plantilla que ha jugado más encuentros con el Barça. Y en su día a día hace las labores de capitán dentro del vestuario con los más jóvenes: "Intento aprovechar la experiencia de las situaciones previas, y obviamente transmitirlo a los que acaban de llegar o tienen algún partido menos. Trato de dar mi versión, mi experiencia".

El año pasado logró su primer Zamora

Uno de los éxitos del FC Barcelona el curso pasado en la consecución del título liguero fue la solidez defensiva mostrada por el equipo. Y gran parte de culpa de aquello la tuvo el propio Ter Stegen, quien se hizo con el Trofeo Zamora, el primero de su ya larga etapa en el Barça.

Esta temporada, una lesión en la espalda le obligó a pasar por el quirófano y el equipo lo notó con Iñaki Peña entre los palos. No porque le falten cualidades a este sino porque el alemán es todo un referente a nivel defensivo y este año el equipo, con tanta gente joven, es cuando más le necesita.

Hasta 17 partidos se ha perdido esta temporada y el día que volvió a defender la portería azulgrana, contra el Granada en el Olímpic Lluís Companys, encajó tres goles del Granada (3-3). Sin embargo, desde esa tarde, sólo Iago Aspas en Vigo (1-2) y el 'enmascarado' Victor Osimhen en el Diego Armando Maradona han sido capaz de batirle.Con estos números a su vuelta, Ter Stegen ya promedia menos de un gol por partido. Por ahora, sus números esta temporada son 20 goles encajados en 23 partidos, lo que le mantiene con un coeficiente de 0,86 tantos por encuentro. Sin duda, una gran noticia para Xavi Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram