El hermano de Dani Alves se pronuncia sobre su supuesta muerte

El jugador brasileño, pese a haber sido condenado ya por la violación que cometió en una discoteca de Barcelona a finales de 2022, sigue siendo noticia. Ahora, su familia ha recibido un gran susto

El hermano de Dani Alves se pronuncia sobre su supuesta muerte
Dani Alves, consolando a Neymar tras la eliminación de Brasil en el Mundial de Qatar. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El peligro de las redes sociales una vez más. En las últimas horas, en X (antiguo Twitter) se anunció que Dani Alves había fallecido en prisión. Lo hizo un supuesto periodista de Río de Janeiro que escribía lo siguiente: “La información que me llega es que Dani Alves se suicidó”.

Y, ahora, el hermano del futbolista brasileño ha tenido que salir al paso de dicha información que ya estaba corriendo como la pólvora para sorpresa de todos sus compatriotas. Lo ha hecho en su cuenta de Instagram, donde ha negado que su hermano haya fallecido y en la que ha pedido misericordia para él.

Cabe recordar que el exjugador del Sevilla y Barcelona, entre otros, ya fue condenado a cuatro años y medio de cárcel, además de otros cinco de libertad vigilada, alejamiento e incomunicación con la víctima durante nueve años y seis meses, y una indemnización de 150.000 y el pago de las costas del juicio, por el delito de agresión sexual que este cometió la noche del 30 de diciembre de 2022 en el baño del reservado de la discoteca Sutton de Barcelona.

Sin embargo, hay muchos en Brasil que le quieren ver muerto, según asegura Ney Alves: "Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente? No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?”.

El discurso del cantante no quedó ahí, sino que pidió máxima clemencia para sus padres: “Mi padre tiene más de 70 años. Mi madre tiene más de 60. No tienen familia, ¿verdad? Estas páginas que siguen difundiendo estas cosas. Que Dios tenga misericordia de ustedes”.

Tras este bulo, la familia de Alves está estudiando iniciar acciones legales contra este supuesto periodista. Al menos, eso ha dejado entrever el periodista Acaz Felleger, asesor de prensa de Dani Alves, en Radio Itatiaia, de Belo Horizonte.

El autor del mensaje, por su parte, ahora está avergonzado y ha querido matizar dicha información en las últimas horas, señalando que él se refería a un “primo Danielzinho de Nova Iguaçu que estaba desaparecido, pero ya lo encontraron con vida”.

La Fiscalía investiga ahora a la madre de Dani Alves

Una vez condenado a Dani Alves, el Ministerio Fiscal ha puesto el foco en Lucía Alves, madre del exjugador, después de que el 30 de diciembre de 2023, coincidiendo con el aniversario de los hechos por los que el futbolista había sido denunciado, esta difundiera en redes sociales la imagen de la víctima de agresión sexual del futbolista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram