El sorprendente paso atrás del Barça con Dani Alves

Pocos días después de despojarlo de su condición de leyenda del club por la sentencia judicial, el Barça ha reconsiderado su decisión y lo ha readmitido de nuevo en este selecto club

El sorprendente paso atrás del Barça con Dani Alves
Dani Alves vuelve a ser una 'leyenda' del Barça. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Barça tomó una drástica decisión el pasado martes con Daniel Alves y solo dos días después ha dado marcha atrás de forma sorprendente. Y es que el club azulgrana le ha incluido de nuevo en la lista leyenda de la entidad de la cual lo había excluido tras conocerse la sentencia judicial.

En este sentido, en el Camp Nou se decidió despojar de esta condición al brasileño una vez que la Audiencia Nacional lo condenó en firme a cuatro años y seis meses de cárcel por la agresión sexual en la discoteca Sutton a finales de diciembre.

Más concretamente, se trata de una lista que se puede consultar en la página web del club y en la que aparece un selecto club de 102 jugadores que marcaron una época en el Camp Nou y a los que el Barça le ha otorgado el título de leyendas por su aportación durante su etapa con su elástic. Dani Alves fue uno de los últimos en ganarse este honor, si bien después del de Juazeiro ingresaron baluartes culés como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Esta lista la preside el mítico Joan Gamper, fundador del club.

Así las cosas, Dani Alves había sido eliminado de forma fulminante de esta lista al considerar el Barça que los hechos son muy graves y que no podía formar parte de la historia de la instiitución a pesar de haber defendido su camiseta durante 408 partidos y conquistado tres Champions League, seis Ligas, tres Mundiales de Clubs, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

En cambio, solo dias después Alves ha reaparecido en este apartado de la web del Barça como reflejo de que la planta noble se ha replanteado su decisión y estimado que ha hecho méritos suficientes sobre el campo para ostentar este privilegio.

Es cierto que el Barcelona siempre se ha mostrado cauteloso en este asunto y que no actuó hasta que se hizo pública la sentencia a pesar de las presiones y ahora ha dado un giro de 180 grados que posiblemente generará polémica.

Cabe recordar que la sentencia judicial dicta que hubo agresión sexual sobre la mujer de 23 años, tanto en cuanto los magistrados de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona concedieron credibilidad a la versión de la víctima sobre los hechos ocurridos y consideran probado que existió penetración vaginal sin el consentimiento de la víctima. Aunque Fiscalía y la acusación solicitaron penas más altas, finalmente fue condenado a cuatro y seis meses de prisión.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram