La contundente decisión del Barça tras la sentencia a Dani Alves

El club azulgrana ha retirado al brasileño la condición de jugador de leyenda de la entidad tras hacerse oficial la sentencia que lo condena a prisión por agresión sexual

La contundente decisión del Barça tras la sentencia a Dani Alves
Daniel Alves, durante el juicio. por - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

El Fútbol Club Barcelona ha tomado una decisión drástica una vez que se ha dictado sentencia contra Daniel Alves por agresión sexual. Hasta ahora había esperado a que la justicia se pronunciara respetando el concepto de presunción de inocencia después de que ingeresa en prisión el 20 de enero de 2023 a expensas de que se llevara a cabo el juicio.

Una vez que el brasileño ha sido sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión, el Barcelona ha decidido actuar y ha despojado a Daniel Alves de la condición de futbolista de leyenda de la entidad azulgrana que se ganó por su larga y exitosa etapa en el Camp Nou.

Este selecto club lo conforman 102 futbolistas que han militado en la entidad barcelonista y que cuenta con los jugadores más importantes que han recalado en sus filas a lo largo de su historia. Dani Alves fue uno de los últimos en ganarse este honor, aunque después le siguieron baluartes azulgranas como Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Una lista presidida por el mítico Joan Gamper, fundador del club.

El Barcelona no se ha querido precipitarse en esta decisión y no se ha adelantado a los aconticimientos a pesar de las presiones y ha esperado a que las instancias judiciales se pronuncien tras un juicio que ha terminado en condena para Dani alves, aunque menor de la solicitada por la Fiscalía por los hechos acontecidos en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022. De hecho, pedía en un principio nueve años, mientras que la acusación particular lo elevaba a 12 y la defensa exigía la absolución.

La sentencia dicta que hubo agresión sexual sobre la joven de 23 años y el club azulgrana no ha tardado en reaccionar como rechazo al deito cometido por su exjugador. En este sentido, los magistrados de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona otorgaron credibilidad al relato que llevó a cabo la víctima sobre los hechos ocurridos y además consideran probado que hubo penetración vaginal sin el consentimiento de la víctima.

La abogada de Dani Alves recurrirá la sentencia, pero el Barcelona ya ha hecho efectiva de manera simbólica la retirada de este honor de leyenda, concedido por disputar 408 partidos con la elástica azulgrana y conquistar tres Champions League, seis Ligas, tres Mundiales de Clubs, cuatro Copas del Rey, tres Supercopas de Europa y cuatro Supercopas de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram