La sentencia a Dani Alves por agresión sexual

El ex jugador brasileño ha acudido este jueves a los juzgados de Barcelona conocer la pena de prisión a la que tendrá que someterse tras ser acusado de agresión sexual y que finalmente será de 4 años y medio de prisión

La sentencia a Dani Alves por agresión sexual
Dani Alves - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Dani Alves ya sabe cuál es su sentencia por el juicio al que ha estado sometido por estar acusado de agresión sexual a una joven de 23 años en los lavabos de la zona de reservado de la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona. La audiencia de Barcelona ha condenado al ex jugador Dani Alves a una pena de 4 años y medio de prisión como autor responsable de la agresión sexual.

La fiscalía pedía en un principio 9 años de cárcel para Dani Alves, la acusación particular solicitaba 12 (el máximo para estos casos) y en el caso de Dani Alves, solicitó la absolución tras la aplicación de los diferentes atenuantes. Los magistrados de la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona han otorgado credibilidad al relato que llevó a cabo la víctima sobre los hechos ocurridos y además consideran probado que hubo penetración vaginal sin el consentimiento de la joven de 23 años.

Dani Alves podrá recurrir su sentencia

La sentencia condenatoria aún no tiene carácter de condena firme por lo que podría ser recurrida. La propia víctima ha recibido la noticia de los 4 años y medio de prisión para Dani Alves en el despacho de la que es su abogada, Ester García.

La resolución del juicio contra Dani Alves ha llegado tras poco más de 2 semanas que se celebrase la última sesión del juicio que se celebró entre el 5 y el 7 de febrero. Esta rápidez a la hora de dictar la sentencia es algo habitual en la Sección 21ª de la Audiencia de Barcelona y se suele dar también en casos con presos preventivos como es el propio caso de Dani Alves.

El juicio a Dani Alves

El juicio de Dani Alves, debido a la relevancia pública del acusado, ha ido ligado a un gran revuelo y expectación por lo que la vista oral solo se pudo seguir en parte ya que el propio tribunal decidió imponer ciertas medidas de seguridad para proteger a la víctima. Tal fue la seguridad en la vista oral, que las grabaciones de la discoteca Sutton no pudieron verse, imágenes que el propio Dani Alves afirmó que no se correspondían con lo que había relatado la víctima.

El juicio y la entrada en prisión preventiva de Dani Alves estuvieron marcadas por ofrecer hasta 3 versiones diferentes. En la primera de ellas dijo no conocer a la víctima, en la segunda que no ocurrió nada entre ellos y en la tercera que la joven de 23 años se le "abalanzó" en el baño del reservado de la discoteca Sutton.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram