Chivatazo sobre la fuga de Dani Alves

Un compañero de celda suyo ha desvelado las supuestas intenciones que tenía el jugador brasileño antes de someterse a juicio

Chivatazo sobre la fuga de Dani Alves
Dani Alves, durante el juicio. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Un año después, el tribunal de la Sección 21 de la Audiencia de Barcelona rechazaba los argumentos de la defensa de Dani Alves y su petición de suspender el juicio y sometía al brasileño a un proceso penal dividido en tres sesiones.

Pues ahora, el programa de televisión ‘TardeAR’ ha adelantado la exclusiva más potente del formato ‘Fiesta’ para el fin de semana. La periodista Silvia Álamo ha anticipado la existencia de una conversación con uno de los compañeros de celda de Dani Alves en la que el brasileño, supuestamente, le habría confesado su intención de huir a Brasil si se le concedía la libertad provisional.

El testimonio ha salido con la voz difuminada y prometiendo desvelar el próximo sábado la identidad del ya expreso y el contenido completo de la conversación. Así, en dicho programa sólo han emitido dos frases: “A este si le dan la libertad provisional a la espera de juicio, coge y se va para Brasil fijo”, afirma el antiguo compañero de prisión, a lo que la comunicadora pregunta: “¿Pero eso lo decía Alves y luego se lo contaba?”. “Hombre, claro”, es la respuesta definitiva.

“Nos parece un testimonio revelador que vendría a demostrar que existía riesgo de fuga. Llevo trabajando en él bastantes meses. No es la primera vez que consigo hablar con alguien dentro de la cárcel. Daremos mañana datos de quién está en esa conversación y de dónde es. Es una persona muy cercana a Alves a la que vamos a ponerle nombre, porque ya está fuera de prisión”, ha agregado Silvia Álamo.

Cabe recordar que Dani Alves ha intentado evitar el juicio a toda costa durante todo este tiempo. De hecho, al terminar la primera sesión del juicio contra el futbolista, la abogada de la denunciante, Esther García, compareció brevemente delante de los medios de comunicación y explicó que el acuerdo no habría fructificado por las diferencias “con la pena que se proponía”.

Joana Sanz mantuvo la estrategia

Una de las testigos fue su expareja Joana Sanz, quien, al final, siguió la misma estrategia de la defensa del futbolista, asegurando que aquella noche llegó muy bebido: “Vuelve a casa muy borracho, oliendo a alcohol. Se chocó contra el armario y se desplomó en la cama. No valía la pena hablar con él tal y como venía, mejor dejarlo para el día siguiente”.Su última conversación antes de que llegase a casa fue a las 23 horas: “En los WhatsApp le pregunté si iba a venir a cenar y me dijo que no. Más tarde, no lo recuerdo. El último WhatsApp fue como a las once de la noche”. Además, asegura que sigue siendo la mujer del futbolista: "No he pedido legalmente el divorcio”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram